Este lunes 19 de abril, la Municipalidad de Guatemala habilitó el paso a desnivel “La Marimba”; ubicado en la 15 a venida y 3a calle del bulevar Vista Hermosa, zona 15, el proyecto busca beneficiar a más de 85 mil pilotos que transitan por el sector.
Según la comuna, el nuevo paso a desnivel generará un ahorro de tiempo de aproximadamente 30 minutos. Además, mejorará la movilidad del tránsito vehicular y contribuirá a la interconectividad entre las zonas 5, 15, 16, 17, 18 y 25.
Más detalles del nuevo paso a desnivel
El área intervenida para dicha infraestructura es de 6 mil metros cuadrados. El paso a desnivel cuenta con una longitud de 237 metros lineales de construcción.
También cuenta con 275 metros lineales de nuevos colectores de drenaje y ha sido complementado con mil 400 metros cuadrados de aceras con el propósito de incrementar la seguridad vial.
Obra artística
La obra tuvo un costo de Q11 millones y en su ingreso se puede observar una obra de Mónica Torrebiarte. La artista se sumó al proyecto para darle un toque artístico a través de su creación “Guatemala somos todos, todos somos Guatemala”.
El diseño consiste en un texto escrito en braille utilizando boyas de tráfico y está inspirado en los principios fundamentales de la inclusión.
Fuente de empleo
Durante su construcción, cerca de 300 familias fueron beneficiadas a través de la generación de fuentes de empleo y mano de obra.
“El paso a desnivel La Marimba es uno de los 9 pasos que iniciamos durante la pandemia. El proyecto busca contribuir a la recuperación económica del país. Esto demuestra que podemos trabajar mientras nos cuidamos”.
Expresó el alcalde, Ricardo Quiñónez.