26° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP investiga incidente contra el diputado Aldo Dávila

Saira Ramos
19 de abril, 2021

La Fiscalía del Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP) inició una investigación por el atentado que sufrió el diputado al Congreso, Aldo Dávila.

Dávila informó a República.gt que había sido víctima de un ataque armado en la 4a. avenida y 8a. calle, de la zona 1 capitalina, a inmediaciones de la Biblioteca Nacional. El congresista aseguró que “estaba bien”. 

Minutos después, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que los agentes de seguridad que custodian al diputado abrieron fuego contra un hombre que “se abalanzó sobre el carro y golpeó repentinamente el vidrio”. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Fiscalía del Distrito Metropolitano deberá investigar el hecho para determinar si se trató de un asalto o si fue un ataque directo contra el congresista.

¿Quién es Aldo Dávila?

Aldo Dávila tiene 41 años. Es el primer diputado abiertamente gay y el primer miembro seropositivo elegido para el Congreso en Guatemala.

En 2019 ganó un escaño con el Movimiento Winaq, fundado por Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz. Él ocupó la primera casilla del Distrito Central. 

Antes de ser diputado, Dávila fue activista LGBTIQ. Desde 2010 fungía la presidencia de Gente Positiva, una organización que trabaja en prevención de VIH y VIH avanzado con personas afectadas directa e indirectamente por el virus.

Al inicio de la legislatura, el congresista dijo que trabajaría en una agenda a favor de la transparencia y de los derechos humanos.

  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER