27° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alcalde de Villa Nueva con síntomas leves de covid-19

Viviana Mutz
20 de abril, 2021

Con síntomas leves y aislado permanece el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, luego de dar positivo a covid-19.

Su actual condición de salud la confirmó a través de un comunicado que publicó este martes en sus redes sociales el mismo jefe edil. Según el documento que contiene el resultado de la prueba covid-19, el hisopado se lo realizó en horas de la mañana del pasado lunes.

Asimismo que el alcalde de Villa Nueva cumple con el respectivo tratamiento y está en cuarentena. Debido a los síntomas leves, continuará trabajando desde donde permanece aislado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Villa Nueva y el covid-19

Gramajo dirige el tercer municipio más grande del departamento. Villa Nueva cuenta con 118 mil 506 hogares, solo 9 mil 373 menos que Mixco, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo en marzo, cuando se registraron los primeros casos de covid-19 en Guatemala, la comuna lejos de disminuir sus ingresos, desembolsó más de Q1 millón. Cada integrante del Consejo, incluido el alcalde, cobró Q74 mil 500 en dietas.

Gramajo recibe de salario líquido Q28,018, lo cual lo ha convertido, junto al alcalde de Mixco, Neto Bran, en los jefes ediles que más ingresos perciben en el departamento de Guatemala.

Tanto Villa Nueva como Mixco se encuentran en alerta roja, según la última actualización del Semáforo de Alertas covid-19. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER