Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Diez cosas que puedes hacer por la Tierra este 22 de abril

Nicole Koenigsberger
20 de abril, 2021

A partir de su creación en 1970, el Día Internacional de la Tierra se celebra cada 22 de abril. Año con año, el evento cívico más grande del mundo reúne a miles para crear conciencia sobre el cuidado de la Tierra para un hábitat sostenible y saludable.

El tema para este año 2021 es “Restore Our Earth” (Restaurar nuestra Tierra). Este evento se enfoca en los procesos naturales y las tecnologías ecológicas para ayudan a cuidar y restaurar los ecosistemas de nuestro planeta.

Esta fecha inspira a actuar en pro de la protección del medio ambiente y enfocarse en la necesidad de conservación. Hay muchas maneras de formar parte de esta celebración.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Celebra la Tierra

Te dejamos con diez actividades conmemorativas de la Tierra que te ayudarán a ser más consciente sobre el planeta.

Mira un documental en Netflix

Es una excelente manera de ampliar tus conocimientos sin tener que salir de casa. Te recomendamos “Our Planet”, “Terra” y “Seaspiracy”. 

Encuentra más documentales ecológicos aquí.

Optimiza tu consumo de agua

Esta acción la puedes implementar todos los días, y además de ayudar al planeta, ¡reducirá tus cobros de agua!

Sal y aprecia la naturaleza

Visita un sendero, planea un viaje a un destino ecológico o simplemente ve por una caminata en algún bosque cercano. Salir y estar en contacto con la naturaleza te revitalizará y no utilizar electricidad te ayudará a minimizar tu huella de carbono.

Comienza un mini huerto en tu hogar

Dependiendo del espacio que tengas a tu disposición, un huerto es una excelente manera de apoyar la producción sostenible. Puedes plantar desde especies hasta verduras de una manera organizada y económica.

No utilices electricidad por una hora

Por una hora durante el día, evita utilizar bombillas, enchufes y otros aparatos que consuman electricidad. Si muchos participan, el ahorro acumulado será enormemente beneficioso para el planeta.

Únete a charlas y eventos virtuales 

Por la pandemia covid-19, muchas organizaciones han optado por virtualizar sus eventos. Esto significa que puedes accederlos desde cualquier parte del mundo y aprender más sobre nuestro planeta desde la comodidad de tu casa. Encuentra experiencias digitales por la conservación aquí

Clasifica tu basura y adopta prácticas de reciclaje

¡Otra práctica que puedes utilizar todos los días! Esto te ayudará a minimizar el desperdicio, ahorrar dinero y facilitar los procesos de desecho de basura en tu comunidad.

Minimiza el uso de plástico

Cada día surgen nuevas opciones para contenedores reutilizables para empaque, cocina y agua potable. También puedes rellenar dispensadores de gel antibacterial y jabón en lugar de comprar nuevos. Al elegir productos reutilizables, serás responsable por menos desechos innecesarios que dañan el medio ambiente y los océanos.

Optimizar tu hogar

¡Intenta utilizar la luz natural lo más que puedas! Disminuirá el gasto de energía como también económico. Otra manera de ayudar al planeta es eligiendo aparatos eco amigables, como focos de bajo consumo, baterías recargables y utensilios reutilizables.

Lee un libro

Además de profundizar en tus conocimientos, estarás evitando el uso de automóviles, televisores y celulares para tu entretenimiento. Encuentra opciones de lectura aquí