19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP solicita antejuicio contra el diputado Aldo Dávila

Saira Ramos
21 de abril, 2021

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) solicitó el retiro de antejuicio al diputado al Congreso, Aldo Dávila

El requerimiento es porque el 4 de septiembre de 2020 recibió una denuncia contra el legislador por haber agredido física y verbalmente a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho habría ocurrido frente al edificio del Congreso de la República.

Su conducta encuadra en el delito de abuso de autoridad, porque valiéndose de su cargo como diputado y abusando del mismo, realizó actos arbitrarios en contra del agente, según el MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Fiscalía estará a la espera de que se determine si da lugar o no a la formación de causa, en cuanto a la posible comisión del delito y así empezar las investigaciones en contra del diputado.

Esta semana, Dávila informó sobre un “atentado en su contra”. Lo dijo luego de que tres personas lo intentarán asaltar cuando se conducía a las inmediaciones de la Biblioteca Nacional, en la zona 1 capitalina. 

Más sobre el diputado Dávila

Aldo Dávila es el primer diputado abiertamente gay y el primer miembro seropositivo elegido para el Congreso de la República de Guatemala.

En 2019 ganó un escaño con el partido político Winaq, fundado por Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz. Él encabezó la lista de candidatos por el Distrito Central. 

Antes de ser diputado, Dávila fue activista LGBTIQ y de derechos humanos. En 2010 asumió la presidencia de Gente Positiva, una organización que trabaja en prevención de VIH y VIH avanzado con personas afectadas directa e indirectamente por el virus.

En Youtube aparece este video subido por Movimiento GT, que sería el momento en que Dávila habría agredido a un agente de la Policía.

  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER