Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cocina Nutritiva fortalece conocimientos a través de sus talleres por el desarrollo

Content Marketing
21 de abril, 2021

Cementos Progreso ha sido un referente de innovación y desarrollo desde su fundación en 1899. Como parte de su esfuerzo para promover el crecimiento sostenible, la Fundación Carlos F. Novella ha brindado un espacio de formación para cientos de mujeres a través de sus talleres de Cocina Nutritiva. Con la guía de profesionales, 280 mujeres de San Juan Sacatepéquez fortalecieron sus conocimientos para preparar alimentos y así contribuir a la Seguridad Alimentaria del municipio.

En Guatemala, la tasa de desnutrición es la más elevada de América Latina. En el caso de los niños, uno de cada dos menores de 5 años sufre de desnutrición crónica. Esto afecta su salud y crecimiento, presentando graves complicaciones en su desarrollo.

Muchos hogares en las comunidades de Guatemala, especialmente en áreas rurales, son dirigidos por las mujeres del hogar. Por este motivo, el curso Cocina Nutritiva de Fundación Carlos F. Novella se enfocó en profundizar los conocimientos para crear un sistema alimentario sustentable, saludable y eficiente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante las sesiones, las asistentes desarrollaron, prácticas para la adecuada selección, preparación y consumo de los alimentos, garantizando la utilización biológica de los mismos así como temas de autoestima, salud, alimentación, salud de la mujer, maternidad y paternidad responsable, lactancia materna, etc.

María Edelmira Meléndez, Coordinadora de programas de Desarrollo Social en San Juan, indicó que los talleres han abordado temas sobre desarrollo de confianza y diálogo con las participantes. Adicionalmente, se exploraron temas de autoestima, responsabilidad familiar y empoderamiento de la mujer para impulsar el desarrollo del hogar.

Las participantes, pertenecientes a las comunidades Sacsuy, Los Ajvix, Comunidad de Ruiz, Sajcavillá, Pilar 1 y 2, Lo de Ramos y Pajoques, aprendieron diferentes opciones para preparar los productos de la comunidad, de temporada, económicos y altamente nutritivos.