21° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cementos Progreso actualiza la norma ISO por excelencia

Content Marketing
21 de abril, 2021

En el marco del Día de la Innovación y Creatividad, Cementos Progreso ha anunciado que su Centro de Investigación y Desarrollo obtuvo la actualización de la norma ISO 17025:2017. Esta asegura que se poseen las competencias necesarias para producir resultados válidos y confiables.

Esta norma está orientada a la evaluación de la conformidad basada en procesos y evaluación de riesgos. El objetivo principal es garantizar la competencia técnica y la confiabilidad de resultados analíticos de la empresa, brindando el mejor servicio.  

La norma ISO 9001 es la norma por excelencia para la gestión de calidad de laboratorios de ensayo y calibraciones. Además, permite demostrar que Cementos Progreso cuenta con la competencia técnica y que los ensayos son reconocidos internacionalmente. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La nueva actualización de esta norma, ISO 17025:2017, requirió de procesos más rigurosos. Entre ellos, la definición de procesos de laboratorio, su debida documentación y un enfoque basado en riesgos.

La empresa también realizó un trabajo documental riguroso para integrar las actividades científicas a esquemas requeridos por la nueva versión de la norma. La plataforma “Entropy” es actualmente utilizada para desarrollar nuevas competencias y manejo de documentación interna.

Para lograr acreditarse, la empresa incentivó en sus colaboradores el trabajo en conjunto para lograr el alcance de resultados. La sinergía y el esfuerzo colectivo fueron elementos clave en obtener las calificaciones requeridas. De acuerdo con Luis Velásquez, gerente del Centro de Investigación y Desarrollo, la certificación fue posible gracias al compromiso y dedicación de parte de todo el equipo.

La Oficina Guatemalteca de Acreditación, que forma parte del Sistema Nacional de Calidad que pertenece al Ministerio de Economía (Organismo acreditador en Guatemala), realizó la auditoría correspondiente para la verificación del trámite y la verificación de la transición a la nueva actualización de norma.

El laboratorio CETEC de Cementos Progreso es el primer y único laboratorio de ensayos para materiales de construcción que cuenta con la Acreditación ISO 17025:2017 en Guatemala. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER