20° GUATEMALA
06/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ambiente cálido y soleado para este viernes y el fin de semana

Viviana Mutz
23 de abril, 2021

La humedad que ingresa del Pacífico al territorio nacional disminuyó. De tal cuenta, el pronóstico del Insivumeh para este viernes es que prevalezca el ambiente cálido y soleado.

Únicamente prevé lluvia en la Boca Costa, cadena volcánica y suroccidente, debido a la misma humedad del mar Pacífico. El área abarca los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y el sur de San Marcos. Estas podrían llegar acompañadas de actividad eléctrica.

Para el viernes, se esperan pocas nubes en horas de la mañana, mientras que por la tarde serán dispersas, lo que favorece un clima soleado. El sol salió a eso de las 05:43 horas y se ocultará a las 18:17 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De cara a un fin de semana soleado

La temperatura máxima que se reportará en la meseta central, incluyendo la capital, será hasta de 28 a 29 grados celsius. Varias áreas amanecerán con neblina y viento ligero por la tarde.

En el caso del oriente del país, oscilarán entre los 38 y 39 grados. También se reportará neblina en regiones de montaña. Pocas nubes por la mañana, nubosidad dispersa en la tarde y noche. Viento moderado.

La recomendación de los expertos del Insivumeh es no exponerse tanto al sol, sobre todo de 10:00 a 16:00 horas. Asimismo, usar protector solar.

Las precipitaciones se reducirán aún más a partir del sábado, afirmó el Insivumeh. Y para el domingo, también los nublados serán parciales en todo el territorio nacional.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER