20° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cámara Guatemalteca de Periodismo denuncia ataque cibernético

Ana González
23 de abril, 2021

La Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) denunció un ataque cibernético durante el webinar que trataba de abordar los retos de la nueva magistratura de la Corte de Constitucionalidad.

La actividad, organizada por la CGP, la Cámara de Defensa a la Constitución, el Movimiento Cívico Nacional, la Asociación Amigos de País y la Alianza en Defensa de la República, no pudo realizarse debido a los constantes ataques.

La CGP emitió un comunicado donde rechaza y condena enérgicamente el acto de “provocación intolerable que viola flagrantemente la libertad de pensamiento”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por esa razón demandó del Ministerio Público la inmediata investigación, así como la deducción de responsabilidades en contra de los causantes, tanto intelectuales como materiales.

También pidió la intervención del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por último exigió al gobierno que garantice el pleno ejercicio de la libertad de expresión.

Cámara y organizaciones buscaban abordar los retos de la nueva CC

La CGP y organizaciones buscaron sin éxito abordar los retos de la nueva Corte de Constitucionalidad, la cual tomó posesión el 14 de abril.

La actividad contaría con la participación de los abogados Stuardo Ralón, Mario Fuentes Destarac, José Echeverria, José Quezada e Ignacio Andrade, como panelistas.

Se espera reprogramar el evento.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER