35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Desaparición de niña obliga a búsqueda con drones en Morales, Izabal

Viviana Mutz
24 de abril, 2021

¡A salvo! Así resumieron las autoridades, familiares y vecinos, al dar con el paradero de la niña Emely Iveth Torres Franco, de 9 años, reportada desaparecida la tarde del viernes.

La búsqueda de la niña inició a eso de las 17:00 horas y se retomó al amanecer de este sábado. Incluso, las autoridades desplegaron drones, en la aldea Mojaca, Morales, Izabal, para ubicarla.

Sin embargo, pasadas las 13:00 horas, la niña fue hallada entre unos cartones en la vivienda de su abuela, a pocos metros de su vivienda, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). Es evaluada para determinar su estado de salud.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Solo estaba asustada” dijo un socorrista que participó en la búsqueda, luego que la menor fue traslada en una ambulancia hacia el centro de salud. “Emocionalmente va mal. Entró en ‘shock‘. Hasta el momento desconocemos detalles. Serán las autoridades que ampliarán la información acerca de la condición física y psicológica de la niña”, aseveró.

Niña estaba a pocos metros de su vivienda

“Estaba en la tienda de mi hijo… en una bodega. Talvez se echó encima las cajas para que no la hallaran”, dijo la madre. Agregó que no tenía ningún golpe, ni moretes.

Las autoridades evalúan su condición, ya que tenía señales de deshidratación, porque no ingería alimento desde el mediodía del viernes.

La desaparición la reportó la mamá, después de salir a buscarla y solo hallar los juguetes con los que se entretenía, dijo entonces. De inmediato se levantó una alerta Alba-Kenneth, la cual se desactivó tras la confirmación de su paradero.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER