24° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conteo final: 230 paquetes con cocaína en avioneta abandonada

Viviana Mutz
24 de abril, 2021

Luego de procesar la escena donde quedó la avioneta incinerada en la Sierra del Lacandón y trasladar los paquetes de droga hacia el Comando Aéreo del Norte, en Petén, fiscales contabilizaron un total de 230 paquetes de cocaína.

El hallazgo lo confirmó el Ejército de Guatemala la madrugada de este sábado. Posteriormente personal de, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) viajó vía aérea hacia el Parque Nacional Sierra del Lacandón, en el municipio de La Libertad.

Además informó que los paquetes con cocaína se ubicaban a unos 12 kilómetros de donde quedó la avioneta incinerada. Estiman que el valor de la droga asciende 3 millones de dólares. Además, incautaron un arma de fuego.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Avioneta con cocaína la detectan la noche del viernes

Diferentes obstáculos debieron librar soldados la madrugada de este sábado luego de detectar el trazo de un vuelo ilegal de la avioneta la noche del viernes.

Según las autoridades del Ejército, los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca, detectaron el aterrizaje de la avioneta a eso de las 3 de madrugada del sábado, en el Parque Nacional Sierra del Lacandón.

De inmediato dieron aviso a las unidades en tierra para que se dirigieran al lugar. No obstante, en el trayecto encontraron distintos obstáculos. En las fotografías que compartió el Ejército se observan púas y árboles derribados en el camino. Asimismo un picop abandonado.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), en el primer trimestre de 2021, en comparación con el año pasado, hay una reducción del 50 por ciento menos de aeronaves incautadas.

.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER