35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El “Dorado” o “Bucéfalo” es capturado por narcotráfico en zona 10 capitalina

Viviana Mutz
25 de abril, 2021

Cuando pretendía realizar compras en un centro comercial de la zona 10 capitalina, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Iram Adonías Mérida Cobón, alias “Bucéfalo” o “Dorado”, presunto narco y con orden de extradición.

Le hicieron el alto frente a negocios de ropa y calzado, a los que aparentemente iba a ingresar para comprar.

El “Bucéfalo”, de 36 años, lo requiere Estados Unidos (EE. UU.), específicamente, la Corte del Distrito Sur de California.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Desde 2016 investigan al “Dorado”

El “Dorado” lo reclama la justicia estadounidense por conspirar para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, según la investigación y acusación de EE. UU. El argumento en contra del “Dorado” es que existen causas razonables para creer que la droga sería importada ilegalmente hacia territorio estadounidense.

La orden de captura la emitió un juez el pasado 4 de abril de 2021, con base a una investigación que inició desde noviembre de 2016.

Asimismo, el “Dorado” es el presunto responsable de una organización de tráfico de droga basada en Guatemala. “Él y sus socios están acusados de transportar múltiples toneladas de droga”, informó el Ministerio Público (MP).

La droga provenía de América del Sur, pasando por Centroamérica y México, con destino final hacia EE. UU.

Hasta el momento son 19 extraditables los capturados en el territorio nacional durante los primeros cuatro meses de 2021.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER