14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Covax entregará a Guatemala 321 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca

Saira Ramos
28 de abril, 2021

Guatemala recibirá mañana del mecanismo Covax un lote de 321 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca, informó la ministra de Salud, Amelia Flores.

Los preparados servirán para arrancar la segunda fase de vacunación que está dirigida a adultos mayores de 70 años y personas mayores de 50 con enfermedades crónicas.

La ministra informó que a Covax, administrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), le queda pendiente enviar un lote similar, el cual estaría llegando las próximas semanas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El 11 de marzo, Guatemala recibió el primer envío de Covax. Fueron 81 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca, de un total de 6.6 millones de dosis, las que entraron al país.

Masiva inscripción para recibir vacuna

El Ministerio de Salud a principos de abril habilitó una plataforma digital para el registro de citas de la segunda fase de vacunación. 

La ministra Flores informó que, hasta este miércoles, un total 79 mil 558 personas habían ingresado sus datos para recibir la inmunización. Los solicitantes deben esperar la confirmación para inocularse.

La funcionaria espera que la vacunación arranque el lunes 3 de mayo. No obstante, pidió a la población estar pendiente de las declaraciones del presidente Alejandro Giammattei ya que él hará el anuncio oficial.

Las vacunas del mecanismo Covax eran las más esperadas por las autoridades para iniciar el proceso de inmunización, pero se retrasaron. Fue Israel el país que donó las primeras vacunas con las cuales se vacunó al personal médico en primera fila.

Luego se recibió una donación de Rusia y también otro lote de India. Sin embargo, el insumo de Covax siguió pendiente. El propio presidente de la República, Alejandro Giammattei, dijo en su reciente viaje a Europa, que el mecanismo no funcionó.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR