18° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Insivumeh: Clima cálido y soleado este jueves, con probabilidad de lluvia

Viviana Mutz
29 de abril, 2021

El calor ha prevalecido en los últimos días y no será la excepción este jueves. El pronóstico del Insivumeh es de un ambiente cálido, soleado y con bruma. No obstante, por el incremento de la humedad que ingresa desde el Pacífico, se espera lluvia aislada o local, de corta duración.

La lluvia podría afectar a la cadena volcánica, es decir, el centro de San Marcos, sur de Quetzaltenango y el norte de Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla. Pero también eventos aislados de lluvia de corta duración en la meseta central y occidente del país. Podrían estar acompañada de actividad eléctrica.

En la meseta central, que incluye la capital, de nuevo el termómetro estará en el rango de los 27 a 29 grados celsius. Mientras que las temperaturas más altas en el país se registrarán en Zacapa y Petén. En ambos lugares oscilará entre los 36 y 38 grados celsius.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La recomendación de los expertos del Insivumeh es protegerse del sol. “Los rayos del sol son dañinos sobre todo de 10:00 a 14:00 horas”, agregaron.

Tarde de lluvia en algunas regiones

El Insivumeh da el detalle de las condiciones del clima en todo el país. Prevalece el ambiente cálido.

Valle de la ciudad capital y meseta central

Áreas con neblina al amanecer. Pocas nubes en la mañana. Nubosidad dispersa en horas de la tarde con posible lluvia dispersas de corta duración al final de tarde o noche en zonas montañosas. Con viento ligero

Región de Boca Costa, cadena volcánica y Litoral Pacífico

Neblina al amanecer. Pocas nubes en la mañana, nublados parciales durante la tarde y noche con lluvia acompañadas de actividad eléctrica. Viento ligero.

Región oriental y valle del Motagua

Áreas con neblina al amanecer. Pocas nubes alternando con nublados dispersos. Posible lluvia dispersa de corta duración al final de tarde sobre regiones de montaña. Viento ligero.

Sin lluvia en la región norte y parque de Tikal

Pocas nubes durante la mañana, nubosidad dispersa durante la tarde. Despejados temporales en horas de la noche y madrugada.

Alta Verapaz y litoral del mar Caribe

Niebla al amanecer. Pocas nubes durante la mañana, nubosidad dispersa durante la tarde y noche.
Viento ligero.

Ambiente cálido y lluvia por la tarde en el país según el Insivumeh.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER