41° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Sinaprese: Suman unas 25 mil personas atendidas durante la Semana Santa

Glenda Sanchez
05 de abril, 2021

Más de 25 mil personas fueron atendidas durante la Semana Santa en los campamentos de prevención del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).

De acuerdo con las autoridades, 37 personas fueron atendidas durante varios incidentes, 26 hospitalizadas y siete murieron por diferentes causas durante la Semana Mayor.

Las autoridades recordaron que el Sinaprese estará activo hasta este lunes 5 de abril cuando se presente un informe completo de las acciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Actividades en los campamentos en Semana Santa

David de León, portavoz de la Conred, informó que Sinaprese busca prevenir y mitigar situaciones de riesgo en las carreteras durante la Semana Santa.

Las personas atendidas en los campamentos y puestos de control, hasta el 3 de abril, suman 25 mil 959.

Y agregó que el campamento con mayor actividad es Semuc Champey, Lanquín, Alta Verapaz y el puesto de control es El Zarco, Retalhuleu.

Atención y asistencia

De acuerdo con De León, de las 25 mil 959 personas atendidas, 1 mil 230 recibieron servicios directos. La mayor atención se centró en Alta Verapaz, Petén, Izabal y Retalhuleu.

Mientras que a 24 mil 688 personas se les brindó servicio de información y 43 servicio mecánico en los seis días de actividad de Sinaprese.

“Por tanto, de las 1 mil 230 personas atendidas 37 recibieron atención por algún tipo de herida, 26 fueron trasladadas al hospital, siete personas fueron localizadas y la misma cantidad se reporta fallecida”.

David de León, portavoz de Conred.

De León afirmó que las personas fallecidas se reportan en Izabal (3), Petén (1), Sololá (1) y Zacapa (2).

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), se creó en 2000 y tiene como finalidad prevenir y mitigar situaciones de riesgo que pudieran presentarse en las carreteras durante la Semana Mayor.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER