35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Enviado de EE. UU. para el Triángulo Norte se reúne con Giammattei

Viviana Mutz
05 de abril, 2021

Cancillería de Guatemala confirmó que el presidente Alejandro Giammattei y el enviado Especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, se reunirán este lunes a las 16:30 horas.

El funcionario estadounidense visitará desde este lunes y hasta el próximo jueves Guatemala y El Salvador. El objetivo es abordar las causas de la migración irregular desde el Triángulo Norte hacia Estados Unidos (EE.UU.).

Sin embargo, previo a la reunión con Giammattei, sostendrá un encuentro con el canciller Pedro Brolo, a partir de las 15:00 horas. Asimismo se informó que en las tres reuniones que se contemplan para el martes 6 de abril, abordarán temas relacionados con el desarrollo económico, seguridad y migración.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Retoman reuniones por el Triángulo Norte

Del encuentro con el enviado especial del Triángulo Norte, es el que se postergó hace dos semanas por la actividad del volcán de Pacaya. Por eso, Cancillería indicó que utilizarán la misma planificación y organización de esa ocasión.

En un comunicado, el Departamento de Estado indicó el domingo 4 de abril que Zúñiga estará acompañado de la directora de seguridad transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional, Katie Tobin.

Zúñiga sostendrá “conversaciones con las principales partes interesadas sobre nuestros esfuerzos conjuntos e integrales para abordar las causas fundamentales de la migración y la migración irregular en, desde y a través de la región (Triángulo Norte). Así como los esfuerzos humanitarios para ampliar el acceso a la protección de los necesitados”, señaló la nota.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER