15° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Resumen: Extraditables capturados, manifestación y contagio masivo

Glenda Sanchez
10 de mayo, 2021

Inicia la segunda semana de mayo. Para empezar con toda la información te presentamos el resumen de los sucesos más relevantes del fin de semana en Guatemala. El Ministerio Público (MP) confirmó la captura de dos personas vinculadas al tráfico de droga en diferentes partes del país.

De acuerdo a Juan Luis Pantaleón, jefe de información del Ministerio Público (MP), los dos capturados son: Jhonatan Kevin Blanco Anavisca alias “Caballo Blanco” y Lesly Henry López Arreaga.

En lo que va del año, las autoridades han detenido a 22 personas requeridas por la justicia de EE. UU. para que enfrenten procesos por delitos de narcotráfico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por aparte, un grupo de personas se reunió al mediodía de este sábado 8 de mayo en el Obelisco capitalino para manifestar contra el Gobierno. Los manifestantes realizaron varias pintas en la pared que resguarda la Embajada de Estados Unidos. Al llegar a zona 1, recorrieron el Paseo de la Sexta Avenida donde también hicieron pintas y provocaron daños en negocios y edificios.

Y el Club Deportivo Iztapa, de la Liga Nacional de Futbol, informó este sábado que fueron detectados 12 casos positivos de covid-19 en el equipo.

Resumen de noticias

No dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las tres noticias destacadas en el resumen de este lunes 10 de mayo por República. 

“Caballo blanco”, el segundo supuesto narcotraficante detenido este domingo

Este domingo fue capturado Jhonatan Kevin Blanco Anavisca alias “Caballo Blanco”. La detención se realizó en el bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Juan Luis Pantaleón, jefe de información del Ministerio Público (MP), indicó que el detenido es acusado de los delitos de conspiración para la manufactura y distribución de cocaína. El detenido enfrentará juicio en la Corte Distrital del Este de Texas.

Manifestantes queman monumento a Álvaro Arzú y dañan otros inmuebles

Un grupo de personas se reunió al mediodía de este sábado 8 de mayo en el Obelisco capitalino para manifestar contra el Gobierno. Los participantes de la protesta exigieron transparencia en todo lo referente a la emergencia provocada por la pandemia del covid-19.

Luego de permanecer varias horas en zona 10, se movilizaron hacia la Plaza de la Constitución, pero a su paso, fueron realizando una serie de pintas en algunos monumentos y edificios públicos.

Contagio masivo de covid-19 en Club Deportivo Iztapa de Escuintla

El Club Deportivo Iztapa, de la Liga Nacional de Futbol, informó este sábado que fueron detectados 12 casos positivos de covid-19 en el equipo.

La información fue dada a conocer por el mismo club que juega los cuartos de final de la Liga Nacional de Futbol“Se trata de 12 contagios en el equipo del departamento de Escuintla. Son nueve jugadores y tres del cuerpo técnico”, explicó el equipo por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR