19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Usac prevé vacunar a 2 mil 500 personas al día en centros de vacunación

Glenda Sanchez
10 de mayo, 2021

Este lunes se inauguraron dos centros de vacunación contra el covid-19 en las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), zona 12 capitalina. Autoridades avizoran vacunar a unas 2 mil 500 personas al día en los dos puestos de vacunación.

Uno de los centros es vehicular y está coordinado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). El segundo es coordinado por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y es peatonal.

Para las personas que asistan el servicio peatonal podrán utilizar el transporte universitario de manera gratuita, según el rector en funciones de la Usac, Pablo Oliva Soto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Dos centros de vacunación más se habilitan en la Universidad de San Carlos. El horario de atención será de lunes a viernes a partir de hoy. En el proceso de vacunación participarán estudiantes y la comunidad universitaria”, dijo el rector en funciones.

Las autoridades de Salud informaron que el centro de vacunación vehicular funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Mientras el peatonal de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Vacunación y trabajo voluntario

Amelia Flores, ministra de Salud, manifestó que la Usac se encargará de gestionar los insumos logísticos y brindará todas las instalaciones, servicios de internet y parqueos. Además brindará trabajo voluntario de estudiantes de Ciencias Médicas y personal de salud para aplicar la vacuna.

La ministra de Salud recordó que la vacunación en esta fase es para personas mayores de 70 años y se efectuará por citas programadas.

Por aparte, el presidente de la Junta Directiva del IGSS, Carlos Contreras, comunicó que el puesto de vacunación peatonal funciona en el edificio S12 del campus central. Además explicó que en el centro funcionan ocho estaciones con equipos de vacunación para atender unas 1 mil personas al día.

“No hay mejor manera de amanecer e iniciar la semana con la inauguración de estos puestos de vacunación que estará al servicio de la población. Las instituciones que estamos aquí debemos de responder por la salud de los guatemaltecos”, apuntó Contreras.

Por último las autoridades explicaron que es necesario que las personas que se vacunan presenten su Documento Personal de Identificación (PDI).

Los puestos de vacunación vehicular estarán atendiendo de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas . (Foto República: USAC).

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER