24° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Gloria Porras, agresores siguen en el Mineduc y vacunación, resumen

Glenda Sanchez
11 de mayo, 2021

En el resumen de noticias de este lunes 10 de mayo en Guatemala, el antejuicio contra Gloria Porras quedó sin efecto. Así lo dio a conocer el diputado Mario Taracena, presidente de la Comisión Pesquisidora conformada para analizar ese y otro antejuicio. 

Por otra parte, el Ministerio de Educación (Mineduc) se niega a despedir a 31 personas condenadas por agresión sexual. Así como, a más de mil docentes denunciados por delitos sexuales.  

Además, la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) prevé vacunar a 2 mil 500 personas al día en los dos nuevos centros de vacunación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Resumen de noticias

No dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las tres noticias destacadas en el resumen del lunes 10 de mayo por República. 

Mario Taracena sobre Gloria Porras: “Es una ciudadana común y corriente”

El antejuicio contra Gloria Porras quedó sin efecto. Así lo dio a conocer el diputado Mario Taracena, presidente de la Comisión Pesquisidora conformada para analizar ese y otro antejuicio. 

Según Taracena, el presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Roberto Molina Barreto, le envió un informe que decía que Porras no goza de inmunidad


Mineduc se resiste a despedir a 31 condenados por agresión sexual

El Ministerio de Educación (Mineduc) se niega a despedir a 31 personas condenadas por agresión sexual. Así como, a más de mil docentes denunciados por delitos sexuales.  

La diputada Andrea Villagrán y su compañero Cristian Alvarez informaron que los condenados y señalados están trabajando en áreas administrativas para no ser despedidos, a pesar de que representan un peligro para las niñas y niños. 

Usac prevé vacunar a 2 mil 500 personas al día en centros de vacunación

Este lunes se inauguraron dos centros de vacunación contra el covid-19 en las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), zona 12 capitalina. Autoridades avizoran vacunar a unas 2 mil 500 personas al día en los dos puestos de vacunación.

Uno de los centros es vehicular y está coordinado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). El segundo es coordinado por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y es peatonal.



SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER