20° GUATEMALA
30/05/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Automotriz
Automotriz

Capturan a un guardia de seguridad vinculado a un crimen

Glenda Sanchez
11 de mayo, 2021

Un guardia de seguridad fue capturado por ser sospechoso de haber disparado contra un hombre en Condado de San Miguel, El Calvillo, Escuintla. Las autoridades sospechan que la víctima era su compañero de trabajo.

El sospechoso fue identificado este martes con el nombre de Edgar Francisco Mendoza Pixtun, de 29 años, de acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC)

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que Mendoza Pixtun fue aprehendido a pocas cuadras del residencial donde se denunció el ataque armado contra otro agente de seguridad privada, quien falleció por “la gravedad de las heridas”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Un guardia de seguridad fue capturado por ser sospechoso de haber disparado contra un hombre en Condado de San Miguel, El Calvillo, Escuintla. (Foto República: PNC)

Denuncia y captura

El vocero agregó que la denuncia del incidente armado se reportó a la Línea 110 de la Policía Nacional Civil.

“El sospechoso tenía una escopeta sin la respectiva documentación. La captura se realizó luego que se recibiera una denuncia al teléfono 110. En la llamada indicaron que en la entrada, del residencial, se encontraba un guardia baleado”, explicó el portavoz.

Mendoza Pixtun, fue puesto a disposición del juzgado correspondiente y se coordinó con el Ministerio Público (MP) para realizar las pruebas correspondientes para determinar si está relacionado a este hecho o no, por lo que la investigación continúa.

Otras capturas

Por aparte Aguilar comunicó que en las últimas 24 horas han sido capturadas 63 personas, de esa cantidad 18 fueron en la capital y 45 en los departamentos. Además indicó que dieron cumplimiento a 18 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.

Por último, dijo que incautaron ocho armas de fuego de diferentes calibres, la mayoría portadas sin licencia y cuatro motocicletas (las motos tenían reporte de robo).

  • Te sugerimos:
SÍGUENOS EN