19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son los alimentos que ayudan a la recuperación de pacientes con covid-19

Alicia Utrera
11 de mayo, 2021

Ante la pandemia de covid-19 que azota al país en la actualidad, es importante que las personas infectadas con el virus no descuiden su alimentación. Según expertos de la nutrición los alimentos ricos en diferentes vitaminas y minerales pueden ayudar a que el sistema inmune se fortalezca y pueda combatir esta enfermedad.

De los principales síntomas que presentan las personas con esta patología son la pérdida del olfato y el gusto. Sin embargo deben de consumir ciertos alimentos que los ayudarán a recuperarse del virus.

De acuerdo con los profesionales de la salud, la dieta de estos pacientes infectados debe tener una cantidad suficiente de energía, proteínas y minerales. De esta manera su sistema inmune funcionará de una manera adecuada y podrá lidiar con la infección provocada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Niñas migrantes abandonadas en Estados Unidos son atendidas por Guatemala

Vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune de pacientes con covid-19

Todos los alimentos con vitamina A, tales como la zanahoria, el camote, el brócoli, el pescado, quesos y la yema de huevo ayudan a la maduración y el buen funcionamiento de las células del sistema inmune.  También el pollo, el huevo, la papa, el aguacate, los espárragos y las espinacas son ricos en vitaminas del complejo B. Estos pueden ayudar a nuestro cuerpo generar anticuerpos y además la vitamina B12 y B6 juegan un papel importante en la defensa contra virus e infecciones.

Así mismo la vitamina C y D tienen también un rol importante en la recuperación de estas personas. En el kiwi, las fresas, la naranja, el limón y la mandarina podemos encontrar la vitamina C. Esta es vital para la producción de anticuerpos, los cuales van a ayudar a nuestro cuerpo a defenderse contra cualquier infección. La leche y yogurt fortificados con vitamina D ayudarán a nuestro cuerpo a producir diferentes mecanismos de defensa necesarios para combatir esta afección.

Los mariscos, la carne de res, los frutos secos, la espinaca, las hierbas verdes y las lentejas contienen minerales como hierro, zinc y selenio. Estos cumplen con funciones vitales para el sistema inmune, como mantener un número de células adecuado que va a ayudar a enfrentar infecciones respiratorias. 

Notas sugeridas:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER