16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Caso Nineth Montenegro, solicitud para destituir a Murphy y violencia en Israel

Glenda Sanchez
12 de mayo, 2021

En el resumen de noticias del martes 11 de mayo, se reprograma la audiencia de primera declaración de la exdiputada Nineth Montenegro por cambios en juzgados. La audiencia se reprogramó para octubre próximo.

Además, Representantes de la Asamblea Universitaria por el Rescate de la USAC pidieron al Consejo Superior Universitario que destituya al rector Murphy Paiz. La petición fue acompañada de 300 firmas.

Y por la escalada de violencia en Gaza, por el lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza hacia Jerusalén y otras ciudades de Israel, el Gobierno de Guatemala sigue “con especial atención y preocupación los acontecimientos”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Habilitan el CUM para vacunar hasta mil personas diarias

Resumen de noticias

No dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las tres noticias destacadas en el resumen del martes 11 mayo por República. 

Reprograman para octubre audiencia de exdiputada Montenegro

Para este martes se tenía programada la audiencia de primera declaración de la exdiputada por Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro; sin embargo fue suspendida y reprogramada para octubre próximo.

La Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) señala a la exdiputada de financiamiento electoral y fiscalización electoral de fondos, durante la campaña política del 2015.


Piden al CSU que destituya al rector Murphy Paiz

Representantes de la Asamblea Universitaria por el Rescate de la USAC pidieron al Consejo Superior Universitario que destituya al rector Murphy Paiz. La petición fue acompañada de 300 firmas.

La asamblea considera que Paíz, quien goza de permiso sin goce de salario, no puede continuar dado que sería “una violación a la dignidad del espacio estudiantil y la población en general”.

Guatemala preocupada por la escalada de violencia en Israel

Por la escalada de violencia en Gaza, por el lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza hacia Jerusalén y otras ciudades de Israel, el Gobierno de Guatemala sigue “con especial atención y preocupación los acontecimientos”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo de Israel, por la pérdida de vidas en el fuego cruzado. Asimismo “condenó enérgicamente todo acto terrorista y reiteró la importancia de realizar conversaciones de paz“.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER