17° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Temblor fue sensible en tres departamentos de Guatemala

Glenda Sanchez
12 de mayo, 2021

La madrugada de este miércoles se registró un temblor en Guatemala que fue sensible en tres departamentos, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo a las autoridades del Insivumeh el sismo de magnitud 6.0 con epicentro en el océano Pacífico fue sensible en Escuintla, Jutiapa y Santa Rosa.

“El sismo se registró este miércoles 12 de mayo a las 2:45 horas. Después de un monitoreo no se reportan daños”, informó el Instituto de Sismología.

Pero, también horas antes se reportó un sismo que fue sensible en Cuilapa, Escuintla y Jutiapa. El sismo fue de magnitud 5.8 con epicentro en el océano Pacífico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las autoridades también recordaron que este lunes 10 de mayo se registró un temblor de magnitud 4.8. El sismo fue sensible en Retalhuleu y Quetzaltenango.

Recomendaciones y temblor

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recordó a la población mantener la calma durante y después de un sismo. Además colocarse en alguna de las esquinas de la vivienda, cubrirse la cabeza, agarrarse a una estructura fuerte y alejarse de las ventanas.

Asimismo tener listo el Plan Familiar de Respuesta, una Mochila de las 72 Horas por cada integrante de la familia. Y preparar el Kit de Emergencia para Animales y Mascotas, así como mantenerse informado de las indicaciones de las autoridades en su localidad.

“Después del sismo encienda el radio para escuchar reportes de situación e indicaciones de las autoridades, utilice el celular únicamente en caso de emergencia e infórmense a través de boletines de las autoridades”, explicó la Conred.

Reacciones

Usuarios de Twitter de diferentes partes del país confirmaron el movimiento telúrico. “Lo vidrios de mi ventana vibraron; pero pensé que era por el paso de algún carro”, “En Villa Canales, en el área del Zapote fuerte temblor”, “En Chiquimulilla Santa Rosa se sintió fuerte”, son algunos de los mensajes en redes sociales.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER