12° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Abren convocatoria para mujeres jóvenes interesadas en la ingeniería

Ana González
12 de mayo, 2021

La Embajada de Estados Unidos y la Universidad del Valle lanzaron una convocatoria para mujeres jóvenes que estén interesadas en la ingeniería.

El curso denominado “Mujeres en Ingeniería” tiene como objetivo motivarlas a continuar sus estudios universitarios en este campo. De esta manera ayudarlas a mejorar su calidad de vida e impactar de manera positiva a Guatemala y la región.

El curso, que será de forma virtual y se impartirá del 29 de junio al 13 de julio a las 16:00 horas, está destinado a mujeres jóvenes de 12 a 19 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es importante mencionar que este es un programa enfocado en mujeres e impartido por mujeres con amplia experiencia en el campo laboral.

¿Cómo participar en el curso para mujeres en ingeniería?

Para ser candidata a una beca, debes ser mujer, tener 12 años en adelante y tener muchas ganas de aprender. Si completas los requisitos anteriores, debes llenar el siguiente formulario a más tardar el 22 de mayo.

Las participantes seleccionadas recibirán un mensaje por correo electrónico entre el 24 de mayo y el 4 de junio con las instrucciones del curso.

El curso está diseñado para que las participantes conozcan más sobre la ingeniería y puntos relacionados como la manufactura, mecanismos, energía y sus aplicaciones en proyectos de impacto ambiental.

Las charlas serán impartidas por ingenieras de la UVG y del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, que compartirán sus experiencias y conocimientos, detalla el comunicado.

Las seleccionadas recibirán un kit que se enviará a domicilio con todos los materiales necesarios para los retos o ejercicios que se desarrollarán durante el curso.

Para más información comunicarse a [email protected]

Te puede interesar:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR