Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Unos 157 centros tienen luz verde para retomar clases presenciales

Ana González
12 de mayo, 2021

Unos 157 centros educativos tienen luz verde para brindar clases presenciales en municipios con alerta naranja, así lo confirmó la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

“Salud nos ha trasladado los dictámenes favorables y nosotros hemos notificado”, dijo la funcionaria durante una citación con la Comisión de Educación del Congreso.

Ruíz explicó que han recibido la solicitud de 187 centros educativos con interés en reactivar las clases presenciales, pero al momento solo 157 tienen autorización.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los institutos publicos solo pueden retomar clases presenciales en alerta amarilla.

Para tener luz verde se necesita que los centros educativos cumplan con una serie de medidas que garanticen que no será foco de contagios para los niños.

Los municipios en alerta naranja

Guatemala suma 131 municipios en alerta roja, 137 en naranja y 72 en amarilla, según la última actualización del Tablero covid-19. La ministra de Salud, Amelia Flores, adelantó que este fin de semana se hará una nueva actualización y se prevé que haya más municipios en rojo y en naranja.

El 27 de julio del 2020 empezó a regir el sistema de alertas que define la apertura o el cierre de municipios. Todo depende del número de casos que se registren por cada 100 mil habitantes. El sistema está definido por cuatro colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Mediante las alertas, la ciudadanía conoce el número de casos que existen y las restricciones que aplican a cada uno de los municipios.

El primer caso positivo de covid-19 se registró en el país el 13 de marzo. A la fecha suman 13 mil 971 casos activos.Aquí puedes consultar el semáforo Descargar

Te puede interesar: