16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lluvia podría continuar por la tarde en algunas regiones

Glenda Sanchez
13 de mayo, 2021

El Insivumeh prevé que la lluvia podría continuar por la tarde y noche de este jueves 13 de mayo. Las regiones más afectadas podrían ser Sur, Occidente, Franja Transversal del Norte, Izabal y Petén.

Agregó que por la entrada de humedad del océano Pacífico y del mar Caribe se presentaron condiciones de poca nubosidad en la mañana y se espera nublados parciales para tarde y noche.

Axel Mancilla Zambroni, pronosticador del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), manifestó que durante la mañana de este día el ambiente fue cálido, húmedo e inestable. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

LLuvia y humedad

El pronosticador explicó que las condiciones meteorológicas citadas favorecen la presencia de lluvias con actividad eléctrica durante la tarde y noche sobre el territorio nacional. Además, por la entrada de humedad del océano Pacífico y del mar Caribe también se esperan nublados parciales.

“Al amanecer se observó neblina y lloviznas, esto debido a efectos del sistema de baja presión”, manifestó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

David de León, vocero de la Conred, informó que por la lluvia que se pronostica se podrían presentar inundaciones, derrumbes, deslizamientos, hundimientos, colapsos estructurales y fuertes vientos.

Recordó que por la “Temporada de Lluvia 2021″ se le recomienda a la población en general revisar el Plan Local de Respuesta, elaborar el Plan Familiar de Respuesta y tener a la mano la Mochila de las 72 Horas por cada integrante de la familia. En situación de emergencia pueden comunicarse al 119.

Advierten ingreso de humedad y lluvia por la tarde en algunas regiones

Estos son los 70 municipios donde se prevé más lluvia entre mayo y julio

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER