Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Resumen: Orquesta de la PNC, denuncias por destrozos y exdiputado Galdámez

Glenda Sanchez
14 de mayo, 2021

En el resumen de noticias de este jueves 13 de mayo, dos diputados del partido Unionista presentaron una denuncia por los destrozos que se registraron el sábado durante una manifestación. La acción fue presentada en el Ministerio Público.

Por aparte el MP presentó los medios que sustentan la acusación contra el exdiputado del Partido Patriota (PP), Estuardo Ernesto Galdámez Juárez, señalado en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Además, la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó su más reciente canción titulada: “Ni una menos” con la que hace referencia a la violencia contra la mujer

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Resumen diario

No dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las tres noticias destacadas en el resumen del jueves 13 de mayo por República. 

Orquesta de la PNC interpreta “Ni una menos” y su vídeo se vuelve viral

La orquesta de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó su más reciente canción titulada: “Ni una menos” con la que hace referencia a la violencia contra la mujer

“¿Qué está pasando señores que se ha perdido el respeto? Hay tantos niños sin madre, tantos hogares en llanto…”, dice la composición de la agente Angela Leiva. 

MP presenta acusación contra el exdiputado Estuardo Galdámez

Este jueves 13 de mayo el Ministerio Público presentó los medios que sustentan la acusación contra el exdiputado del Partido Patriota (PP), Estuardo Ernesto Galdámez Juárez.

El exdiputado es señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en el caso denominado Asalto al Ministerio de Salud. Los señalamientos son por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada.

Unionistas presentan denuncia por destrozos durante manifestación

Alvaro Arzú y Lazaro Zamora del partido Unionista presentaron una denuncia por los destrozos que se registraron el sábado durante una manifestación. La acción fue presentada en el Ministerio Público.

“La denuncia es por los destrozos que se cometieron contra la propiedad privada. En este caso contra la sede del partido Unionista y contra el Patrimonio Cultural de la Nación”, explicó Arzú.