18° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este miércoles 19 de mayo en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
19 de mayo, 2021

En el resumen de noticias de este miércoles 19 de mayo en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei anunció que las personas de 60 a 65 años de edad, ya pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el covid-19.

Además, el Departamento de Estado de EE. UU. dio a conocer a personajes con presuntos vínculos con el narcotráfico y actos corruptos en Guatemala. En el listado figura el diputado del partido TODOS, Boris España y el exalcalde de Ocós, Carlos Preciado Navarijo.

Y por último, en la noticias internacional destaca la captura de un diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz fue detenido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo desde República Dominicana. El diputado es acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas, informó este martes la Fiscalía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Resumen de noticias diarias

No dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las tres noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Giammattei: “Los de 60 años ya se pueden inscribir para recibir la vacuna”

El presidente Alejandro Giammattei anunció que las personas de 60 a 65 años de edad, ya pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el covid-19.

Según Giammattei, la vacunación en los adultos mayores de este rango de edad, probablemente inicie la próxima semana. No obstante, esperan que cada municipio concluya los cuadros de vacunación que hoy están disponibles.

EE. UU. incluye en lista de corruptos a diputado Boris España y al exalcalde Carlos Preciado

El Departamento de Estado de EE. UU. dio a conocer a personajes con presuntos vínculos con narcotráfico y actos corruptos en Guatemala. En el listado figura el diputado del partido TODOS, Boris España y el exalcalde de Ocós, Carlos Preciado Navarijo.

España es diputado desde el 2011. Llegó al Congreso con el Partido Patriota en representación del departamento de Chiquimula. Está señalado en el caso de corrupción conocido como Asalto al Ministerio de Salud.

Denuncian secuestro de Hansel Misael García Tum, un niño de Salamá, Baja Verapaz

Alrededor de las 11:00 horas de este martes 18 de mayo se denunció el secuestro de Hansel Misael García Tum, de 11 años. El menor fue raptado de una vivienda ubicada en el barrio Agua Caliente, a un costado de la Villa Deportiva, en el municipio de Salamá, Baja Verapaz.

De acuerdo a las imágenes que captó una cámara de vigilancia, fueron tres personas las que se llevaron a la fuerza a Hansel Misael. En el clip también se observa cómo el menor es obligado a subir a un automóvil azul sin placas.

Noticias internacionales

Son 11 mujeres que tendrán que ceder su lugar a hombres para la constituyente en Chile

De acuerdo a los resultados de las megaelecciones para elegir a los 155 candidatos que redactarán la nueva Constitución en Chile, la normativa obligará a más mujeres que hombres a ceder su lugar ganado en los comicios.

Al menos 11 mujeres tendrán que ceder el escaño ganado por la corrección de resultados por sexo para asegurar la paridad en la Convención Constitucional.

Detenido en Miami un diputado dominicano acusado de narcotráfico

El diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz fue detenido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo desde República Dominicana. El diputado es acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas, informó este martes la Fiscalía.

Gutiérrez Díaz, de 58 años, hará hoy su primera comparecencia ante la jueza federal Alicia Otazo-Reyes, según un comunicado.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER