La primer marca que cree fue gOa, una marca de relojes y bolsas.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos querido crear algo. En mis recuerdos está jugar de pequeño con plastilina y comenzar a crear figuras, objetos o réplicas de lo que veía a mi alrededor. También puedo recordar cómo jugaba con trocitos a una corta edad y mi mente
volaba pensando que los cohetes, aviones o carros que creaba podían cobrar vida en mi imaginación.
La primer marca que cree fue gOa, una marca de relojes y bolsas. Es marca fue una experiencia que recordaré toda mi vida, que me permitió poder conocer el mundo de la construcción de marcas.
En mi poco conocimiento de diseño -casi nulo- pude diseñar el logo, realizar el empaque de los relojes y hacer un branding para una marca. No tenía más que mi mente para poder crear algo, en ese momento contaba únicamente con una licenciatura en administración de empresas y estudios en innovación y manejo de turismo.
El difícil camino de crear una marca
Gracias a este emprendimiento en el 2009, The Buzz Agency nace en el 2010 que luego de un re branding se convierte en #LosBuzzos. gOa nació junto con Facebook y la estrategia de marketing se realizó exclusivamente a través de Facebook como canal de comunicación y ventas.
Lo que despertamos el interés de medianas y algunas grandes empresas que querían que hiciéramos eso que hicimos con gOa pero para sus empresas.
Como buen emprendedor empedernido, se me prendió el foco y eso dio luz a mi agencia de publicidad. Es increíble cómo la oportunidades se van presentando en la vida, y cómo debemos estar atentos a ellas.
En el camino he tenido muchos aciertos pero también muchísimos desaciertos. Estas experiencias me han enseñado que no es nada fácil emprender y crear una marca.
Requiere de mucho esfuerzo, dedicación, conocimiento, hacerlo en el tiempo correcto, ponerle pasión a lo que haces, darlo todo y un poco más. Y tener la visión correcta.
Para crear una marca debes conocer el mercado al que la vas a introducir. Debes tener conocimiento absoluto del producto o servicio y de la industria en la que vas a jugar.
Debes estudiar a fondo todas las variables que van a afectar o beneficiar tu marca. Es necesario realizar proyecciones financieras que te permitan tener un panorama claro de lo que va a suceder previo, durante y posteriormente al lanzamiento de tu marca.
Debes tener presupuesto para invertir, especialmente en mercadeo, este es uno de los errores más comunes y frecuentes con los que me encuentro al realizar radiografías de negocios.
Y a esto hay que sumarle pasión y más pasión por lo que haces. Nunca te olvides de la pasión.
Crear una marca no es fácil, pero cuando lo logras, es un sentimiento muy satisfactorio y que te permite sentirte orgulloso de todo lo que hiciste, planificaste, sufriste, lloraste y lo que te costó; pero al final, siempre siempre va a valer la pena.
Ángel Rosales
La primer marca que cree fue gOa, una marca de relojes y bolsas.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos querido crear algo. En mis recuerdos está jugar de pequeño con plastilina y comenzar a crear figuras, objetos o réplicas de lo que veía a mi alrededor. También puedo recordar cómo jugaba con trocitos a una corta edad y mi mente
volaba pensando que los cohetes, aviones o carros que creaba podían cobrar vida en mi imaginación.
La primer marca que cree fue gOa, una marca de relojes y bolsas. Es marca fue una experiencia que recordaré toda mi vida, que me permitió poder conocer el mundo de la construcción de marcas.
En mi poco conocimiento de diseño -casi nulo- pude diseñar el logo, realizar el empaque de los relojes y hacer un branding para una marca. No tenía más que mi mente para poder crear algo, en ese momento contaba únicamente con una licenciatura en administración de empresas y estudios en innovación y manejo de turismo.
El difícil camino de crear una marca
Gracias a este emprendimiento en el 2009, The Buzz Agency nace en el 2010 que luego de un re branding se convierte en #LosBuzzos. gOa nació junto con Facebook y la estrategia de marketing se realizó exclusivamente a través de Facebook como canal de comunicación y ventas.
Lo que despertamos el interés de medianas y algunas grandes empresas que querían que hiciéramos eso que hicimos con gOa pero para sus empresas.
Como buen emprendedor empedernido, se me prendió el foco y eso dio luz a mi agencia de publicidad. Es increíble cómo la oportunidades se van presentando en la vida, y cómo debemos estar atentos a ellas.
En el camino he tenido muchos aciertos pero también muchísimos desaciertos. Estas experiencias me han enseñado que no es nada fácil emprender y crear una marca.
Requiere de mucho esfuerzo, dedicación, conocimiento, hacerlo en el tiempo correcto, ponerle pasión a lo que haces, darlo todo y un poco más. Y tener la visión correcta.
Para crear una marca debes conocer el mercado al que la vas a introducir. Debes tener conocimiento absoluto del producto o servicio y de la industria en la que vas a jugar.
Debes estudiar a fondo todas las variables que van a afectar o beneficiar tu marca. Es necesario realizar proyecciones financieras que te permitan tener un panorama claro de lo que va a suceder previo, durante y posteriormente al lanzamiento de tu marca.
Debes tener presupuesto para invertir, especialmente en mercadeo, este es uno de los errores más comunes y frecuentes con los que me encuentro al realizar radiografías de negocios.
Y a esto hay que sumarle pasión y más pasión por lo que haces. Nunca te olvides de la pasión.
Crear una marca no es fácil, pero cuando lo logras, es un sentimiento muy satisfactorio y que te permite sentirte orgulloso de todo lo que hiciste, planificaste, sufriste, lloraste y lo que te costó; pero al final, siempre siempre va a valer la pena.
Ángel Rosales