Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Los retos de construir una marca

Invitado
19 de mayo, 2021

La primer marca que cree fue gOa, una marca de relojes y bolsas.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos querido crear algo. En mis recuerdos está jugar de pequeño con plastilina y comenzar a crear figuras, objetos o réplicas de lo que veía a mi alrededor. También puedo recordar cómo jugaba con trocitos a una corta edad y mi mente
volaba pensando que los cohetes, aviones o carros que creaba podían cobrar vida en mi imaginación.

La primer marca que cree fue gOa, una marca de relojes y bolsas. Es marca fue una experiencia que recordaré toda mi vida, que me permitió poder conocer el mundo de la construcción de marcas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En mi poco conocimiento de diseño -casi nulo- pude diseñar el logo, realizar el empaque de los relojes y hacer un branding para una marca. No tenía más que mi mente para poder crear algo, en ese momento contaba únicamente con una licenciatura en administración de empresas y estudios en innovación y manejo de turismo.

El difícil camino de crear una marca

Gracias a este emprendimiento en el 2009, The Buzz Agency nace en el 2010 que luego de un re branding se convierte en #LosBuzzos. gOa nació junto con Facebook y la estrategia de marketing se realizó exclusivamente a través de Facebook como canal de comunicación y ventas.

Lo que despertamos el interés de medianas y algunas grandes empresas que querían que hiciéramos eso que hicimos con gOa pero para sus empresas.

Como buen emprendedor empedernido, se me prendió el foco y eso dio luz a mi agencia de publicidad. Es increíble cómo la oportunidades se van presentando en la vida, y cómo debemos estar atentos a ellas.

En el camino he tenido muchos aciertos pero también muchísimos desaciertos. Estas experiencias me han enseñado que no es nada fácil emprender y crear una marca.

Requiere de mucho esfuerzo, dedicación, conocimiento, hacerlo en el tiempo correcto, ponerle pasión a lo que haces, darlo todo y un poco más. Y tener la visión correcta.

Para crear una marca debes conocer el mercado al que la vas a introducir. Debes tener conocimiento absoluto del producto o servicio y de la industria en la que vas a jugar.

Debes estudiar a fondo todas las variables que van a afectar o beneficiar tu marca. Es necesario realizar proyecciones financieras que te permitan tener un panorama claro de lo que va a suceder previo, durante y posteriormente al lanzamiento de tu marca.

Debes tener presupuesto para invertir, especialmente en mercadeo, este es uno de los errores más comunes y frecuentes con los que me encuentro al realizar radiografías de negocios.

Y a esto hay que sumarle pasión y más pasión por lo que haces. Nunca te olvides de la pasión.

Crear una marca no es fácil, pero cuando lo logras, es un sentimiento muy satisfactorio y que te permite sentirte orgulloso de todo lo que hiciste, planificaste, sufriste, lloraste y lo que te costó; pero al final, siempre siempre va a valer la pena.

Ángel Rosales


Los retos de construir una marca

Invitado
19 de mayo, 2021

La primer marca que cree fue gOa, una marca de relojes y bolsas.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos querido crear algo. En mis recuerdos está jugar de pequeño con plastilina y comenzar a crear figuras, objetos o réplicas de lo que veía a mi alrededor. También puedo recordar cómo jugaba con trocitos a una corta edad y mi mente
volaba pensando que los cohetes, aviones o carros que creaba podían cobrar vida en mi imaginación.

La primer marca que cree fue gOa, una marca de relojes y bolsas. Es marca fue una experiencia que recordaré toda mi vida, que me permitió poder conocer el mundo de la construcción de marcas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En mi poco conocimiento de diseño -casi nulo- pude diseñar el logo, realizar el empaque de los relojes y hacer un branding para una marca. No tenía más que mi mente para poder crear algo, en ese momento contaba únicamente con una licenciatura en administración de empresas y estudios en innovación y manejo de turismo.

El difícil camino de crear una marca

Gracias a este emprendimiento en el 2009, The Buzz Agency nace en el 2010 que luego de un re branding se convierte en #LosBuzzos. gOa nació junto con Facebook y la estrategia de marketing se realizó exclusivamente a través de Facebook como canal de comunicación y ventas.

Lo que despertamos el interés de medianas y algunas grandes empresas que querían que hiciéramos eso que hicimos con gOa pero para sus empresas.

Como buen emprendedor empedernido, se me prendió el foco y eso dio luz a mi agencia de publicidad. Es increíble cómo la oportunidades se van presentando en la vida, y cómo debemos estar atentos a ellas.

En el camino he tenido muchos aciertos pero también muchísimos desaciertos. Estas experiencias me han enseñado que no es nada fácil emprender y crear una marca.

Requiere de mucho esfuerzo, dedicación, conocimiento, hacerlo en el tiempo correcto, ponerle pasión a lo que haces, darlo todo y un poco más. Y tener la visión correcta.

Para crear una marca debes conocer el mercado al que la vas a introducir. Debes tener conocimiento absoluto del producto o servicio y de la industria en la que vas a jugar.

Debes estudiar a fondo todas las variables que van a afectar o beneficiar tu marca. Es necesario realizar proyecciones financieras que te permitan tener un panorama claro de lo que va a suceder previo, durante y posteriormente al lanzamiento de tu marca.

Debes tener presupuesto para invertir, especialmente en mercadeo, este es uno de los errores más comunes y frecuentes con los que me encuentro al realizar radiografías de negocios.

Y a esto hay que sumarle pasión y más pasión por lo que haces. Nunca te olvides de la pasión.

Crear una marca no es fácil, pero cuando lo logras, es un sentimiento muy satisfactorio y que te permite sentirte orgulloso de todo lo que hiciste, planificaste, sufriste, lloraste y lo que te costó; pero al final, siempre siempre va a valer la pena.

Ángel Rosales