14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Accidente aéreo en Tiquisate deja cuatro fallecidos

Saira Ramos
01 de mayo, 2021

Cuatro personas fallecieron en un accidente aéreo que ocurrió este sábado en la finca Sololá, ubicada en el kilómetro 135.5, en Tiquisate, Escuintla.

Fueron los Bomberos Municipales Departamentales parte de los socorristas que atendieron la emergencia y confirmaron el deceso de los tripulantes. Al llegar actuaron de inmediato y lograron rescatar con vida a María Isabel García, de 25 años.

Su estado de salud es delicado y fue atendida en un hospital privado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se informó que las cinco personas viajaban en la aeronave TG-SEN registrada como Helicópteros Fumigadores y Corporativos, S.A. Estaba al mando de Cristián Edgardo Carrera Meléndez. El capitán piloto aviador es una de las víctimas mortales.

“Hoy vuelas alto Cristián. Dios conforte el corazón de su familia”, escribió en Twitter Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil.

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente. No se descarta que la lluvia en la costa sur afectara el vuelo del helicóptero. El Ministerio Público (MP) llegó al lugar y recabó evidencias para la investigación.

Esposos mueren en accidente

Entre las víctimas mortales del accidente aéreo están los esposos Andrea Orellana y Francisco Cáceres, originarios de Jalapa.

La información la dio a conocer la familia de la pareja. Según dijeron, salieron en un vuelo privado de la finca El Baluarte, en Chicacao, Suchitepéquez, rumbo a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), ubicada en la zona 13 capitalina.

En tanto, se informó que la cuarta víctima del accidente es Edgar Sandoval Pimentel.

Los socorristas indicaron que es posible que las cuatro víctimas falleciera de inmediato. Al llegar solo rescataron a María Isabel Guerra.

En medio de la noche, los bomberos Municipales y Voluntarios trabajaron para rescatar los cuerpos que quedaron entre los hierros retorcidos del helicóptero.

La aeronave cayó entre plantaciones de caña de azúcar y ahora los expertos buscarán las causas que llevaron a la aeronave a precipitarse.

El sábado por la tarde una fuerte lluvia afectó la costa sur, sobre todo la boca costa. Aunque estas condiciones son normales para los pilotos aviadores, será una de las posibles causas bajo investigación de las autoridades.

Mientras tanto en redes sociales varias personas, amigos de las víctimas, expresaron su pesar por la tragedia ocurrida en Tiquisate.

“Lamento la muerte de Cristian Edgardo Carrera Meléndez y Edgar Sandoval Rivera, grandes amigos. Dios dale resignación a sus familias”, escribió un usuario.

El Ministerio de Gobernación también se pronunció luego de la muerte de las cuatro personas. En especial por el piloto Carrera Meléndez.

Podría interesarte:

Video: Impresionante accidente de avioneta deja dos fallecidos

Muere piloto de avioneta que trasladaba ayuda humanitaria

MP sospecha que narco prófugo murió cerca de accidente aéreo de Alta Verapaz

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR