Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Dos empleados del INDE capturados por falsificación de documentos

Glenda Sanchez
22 de mayo, 2021

Este sábado las autoridades confirmaron la captura de dos trabajadores del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), por ser sospechoso de falsificar varios documentos en 2019.

De acuerdo al Ministerio Público (MP) el caso empezó con una denuncia presentada el 27 de marzo del 2019. Asimismo señala que los dos señalados se hicieron pasar como representantes de varios sindicatos a nivel nacional.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que Samuel Nenroth Hernández Orantes, de 44 años; y Robertino Montenegro Santos, de 26 años, fueron capturados en dos operativos Chiquimulilla, Santa Rosa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Empleados señalados de falsedad

El portavoz policial informó que los dos sospechosos son sindicados, por el Ministerio Público (MP), de los delitos de falsedad material e ideológica. “Las aprehensiones fueron en la “Avenida Ingreso”, zona 3 de ese municipio, y en la colonia Vista al Mar, entre Guazacapán y Chiquimulilla”, citó Aguilar.

Las órdenes de aprehensión emitidas por el Juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Guatemala, tienen fecha del 14 de mayo de 2021.

Los indicios revelan que los dos sospechosos laboraban en el INDE, sin embargo en 2019 se hicieron pasar como representantes de varios sindicatos a nivel nacional. “Durante ese periodo falsificaron documentos y se nombraron director titular y director titular suplente respectivamente”, explicó el Ministerio Público (MP).

  • Temas relacionados

Inacif revela la cruenta muerte de los siete reos en Cantel

Caso Cantel: 30 horas después reclaman cuerpo de venezolana asesinada en Quetzaltenango

Jueces piden más seguridad luego de motín en Granja de Rehabilitación Cantel