22° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video| Rescatan a personas atrapadas en un vehículo por inundación en Quetzaltenango

Glenda Sanchez
23 de mayo, 2021

Este sábado la fuerte lluvia provocó inundaciones y colapso de drenajes en algunas avenidas en el centro de Quetzaltenango y el municipio de Almolonga, confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“La fuerte lluvia causó inundaciones en diferentes calles y avenidas de la ciudad de Quetzaltenango; se coordinaron con la municipalidad acciones de limpieza y mantenimiento de drenajes y alcantarillas”, informó la Conred.

De acuerdo con la información varios vehículos quedaron varados por las inundaciones. Además un grupo de personas fue rescatado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y vecinos del lugar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el video publicado por varios medios locales se observa a los agentes ayudar a un hombre que sale de un carro, al fondo se escuchan gritos de desesperación, no se logra distinguir quién grita. Mientras se coordina la ayuda se escucha la corriente del agua.

Fotografías de las inundaciones en Quetzaltenango

Atrapados por la lluvia

Además, Conred reportó que por el colapso de los drenajes y las inundaciones varios vecinos quedaron atrapados en sus viviendas. En un video se observa nadar a un perro buscando a su cría.

La lluvia también causó inundación en el mercado “La Democracia” por el colapso de los tragantes, se reportan varios locales inundados.

Fuerte lluvia ocasiona inundaciones en el casco urbano de Quetzaltenango (Fotografía República: CRG)

Más lluvia

Por aparte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica que continuará el ambiente cálido y húmedo con lluvia acompañado de actividad eléctrica por la tarde y noche de este domingo.

“Por la abundante entrada de humedad se prevé nublados y lluvia principalmente en las regiones occidente, sur y sectores montañosos del norte”, detalla el reporte del Insivumeh.

Agrega que los mayores acumulados pueden presentarse en los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Suchitepéquez, Sololá, Baja Verapaz, Sacatepéquez, Escuintla, Santa Rosa y Guatemala.

Imágenes de los estragos causados por la lluvia en Petén y Santa Rosa

Fotos: católicos hacen vía crucis para que el volcán Pacaya cese su actividad

Fotos: Bomberos Municipales utilizan 2 mil galones de agua para apagar incendio


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER