15° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Guatemala restringe ingreso de pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica

Glenda Sanchez
25 de mayo, 2021

Guatemala restringen ingreso de pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y Sudáfrica luego de la identificación de una nueva cepa de coronavirus en esos países. Las personas que ingresen de esas naciones deberán cumplir una cuarentena mínimo de diez días.

Este martes 25 de mayo el Ministerio de Salud y Asistencia Social publicó en el Diario de Centroamérica el Acuerdo Ministerial No. 116-2021: Reformas a la Alerta Sanitaria 1-2021. Dicho documento establece las restricciones luego de la identificación de una nueva cepa de coronavirus en Brasil, Reino Unido, Irlanda del Norte y Suráfrica.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Salud la medida sanitaria busca proteger la salud y bienestar de los habitantes del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Se limita el ingreso a Guatemala a las personas extranjeras que han estado en los 14 días anteriores a su arribo al territorio en los países de Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y Sudáfrica. Se exceptúan todas aquellas personas que acrediten fehacientemente haber sido vacunados con su esquema completo contra el covid-19″, detalla el documento oficial.

Notificar ingreso

Además indica que se debe notificar a las aerolíneas de navegación, agencia de viajes y toda entidad que se dedica al transporte de pasajeros con destino a Guatemala, así como a los puestos migratorios.

El Ministerio de Salud informa también que se debe comunicar a las autoridades correspondientes que la restricción de ingreso no es aplicable a los guatemaltecos y extranjeros con residencia permanente en Guatemala, personal del cuerpo diplomático acreditado en el país y tripulación de aeronaves, así como cualquier ingreso de carácter humanitario.

“Se debe verificar mediante la revisión de pasaporte y declaraciones necesarias, si una persona ha permanecido en los últimos 14 días en los países mencionados, con la finalidad de reportar a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica en los puestos migratorios terrestres marítimos y aéreos para el seguimiento de los casos”, explica el Acuerdo Ministerial.

Además establece que los pasajeros procedentes de Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica deberán cumplir como una “cuarentena” mínimo de 10 días. La cuarentena deberá ser en lugares o residencia que indica el pasajero y los costos sufragados por ellos mismos.

Te sugerimos leer:

Costa Rica restringe circulación los fines de semana por alza de casos de covid-19

“Sin gorrito no hay fiesta”, la crisis venezolana restringe la sexualidad de los jóvenes

Comercio afectado por restricciones hace tres peticiones a la Corte de Constitucionalidad


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER