14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En desarrollo más de 30 allanamientos en cinco departamentos

Glenda Sanchez
26 de mayo, 2021

Este miércoles el Ministerio Público (MP) desarrolla más de 30 allanamientos en cinco departamentos: Izabal, Guatemala, Chiquimula, Jalapa y Jutiapa. Las diligencias buscan la captura de sospechosos y la recopilación de evidencia para investigaciones en curso.

Las diligencias son coordinadas por las fiscalías de Femicidio, Extorsiones, Metropolitana, Crimen Organizado y la distrital de Jalapa. Los hechos de las investigaciones son transacciones anómalas, extorsiones, asesinatos, robo de motocicletas, entre otros.

De acuerdo al MP la Fiscalía de Extorsiones coordina cuatro allanamientos en Atascatempa, Jutiapa; Chinautla, Guatemala; Mixco y las zona 25 capitalina. “Los operativos son para recolección de evidencia y búsqueda de incendios”, explica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Robo de vehículos

Otro de los operativos los coordina la Unidad contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. Las 14 diligencias se realizan en inmuebles ubicados en San Pedro Ayampuc y zona 18 de Guatemala.

Cuatro capturados en allanamientos

Mientras tanto, la Unidad de delitos relacionados con los Bancos, Aseguradoras y demás Instituciones Financieras, desarrolla allanamientos en Ipala, Chiquimula. “Se coordinan cinco capturas y el secuestro de un vehículo automotor de modelo reciente”, declara el MP. Los arrestados son:

  1. Fernando Abraham Herdez Pérez, lavado de dinero
  2. Leonel Erube Sagastume Arroche, apropiación irregular, encubrimiento propio y lavado de dinero u otros activos
  3. Jose Efrain Alarcon Martínez,apropiación irregular, encubrimiento propio y lavado de dinero u otros activos
  4. Oscar Armindo Herrera Mellado, apropiación irregular, encubrimiento propio y lavado de dinero u otros activos
  5. Pedro Luis González Hernández, apropiación irregular, encubrimiento propio y lavado de dinero u otros activos

Robos

Por aparte personal de la Fiscalía de Distrito de Jalapa en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realiza nueve en inmuebles ubicados en San Carlos Alzatate. “El objetivo de las diligencias es ejecutar órdenes de aprehensión de personas presuntamente vinculadas a robos ocurridos en el caserío San Juan Salitre y el lugar conocido como la basurero en San Carlos Alzatate, Jalapa”, agrega el MP.

El MP también informa que la Fiscalía Municipal de Livingston desarrolla tres diligencias como parte del seguimiento a investigaciones por robo y hurto de vehículos y motocicletas.

  • Te se sugerimos leer:

Narcotráfico: Capturan al extraditable número 25 en Guatemala

En Guatemala capturan a dos mexicanos acusados de vender visas

CSJ no renueva contrato de Mynor Moto, pero sigue pendiente su destitución

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR