21° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima hoy en Guatemala: Pronostican lluvia con actividad eléctrica en regiones del sur

Glenda Sanchez
28 de mayo, 2021

Para este viernes el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) avizora lluvia acompañada de actividad eléctrica, principalmente en regiones del sur.

Byvian Eddith Roldán de Mata, pronosticadora del Insivumeh, dijo que la lluvia se espera por la tarde y noche. “Por la mañana el ambiente será cálido y soleado”, agregó. 

Debido a las altas temperaturas la lluvia prevista puede ser fuerte acompañada de viento y posibilidad de caída de granizo sobre áreas montañosas o de gran altitud“, informó Roldán de Mata.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Asimismo, alertó que por la lluvia el río San Pedro en la estación San Pedro Cadenas, incrementó su nivel y actualmente se encuentra sobre su nivel de alerta, con tendencia a incrementar.

Clima y lluvia

Para la Meseta Central y Occidental los pronosticadores esperan pocas nubes alternando con nubosidad dispersa y posible lluvia en horas de la tarde o noche hacia occidente. Además de viento del noreste ligero ocasionalmente moderado.  

Para la Boca Costa y Litoral del Pacífico advierte pocas nubes durante la mañana y desarrollo de nubosidad con lluvia en horas de la tarde o noche y viento del suroeste ligero.

Y para la región Oriental y del Valle del Motagua esperan pocas nubes alternando con nubosidad dispersa y posible lluvia dispersas sobre zonas montañosas al final de tarde.

Pocas nubes

Además, el Insivumeh informó que para la región Norte y Parque de Tikal se avizora pocas nubes durante la mañana y noche, nubosidad dispersa durante la tarde. Además de viento del sureste ligero.

Por último, explicó que en Alta Verapaz y Litoral del Mar Caribe se presentó neblina al amanecer sobre Alta Verapaz. Durante el día se espera pocas nubes y nublados por la tarde. “Posible lluvia acompañadas de actividad eléctrica al final de tarde principalmente sobre la Franja Transversal del Norte.  Viento del noreste ligero”, concluyó el Insivumeh.

Invierno Guatemala 2021: Se registran siete inundaciones en Livingston, Izabal

Lluvia ocasiona inundaciones en un sector de Antigua Guatemala

Guatemala teme más deslaves e inundaciones por llegada de tormenta Iota


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER