14° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Así lo Celebramos: el libro en conmemoración al Bicentenario de Guatemala

Alicia Utrera
28 de mayo, 2021

Así lo celebramos es un libro que reúne 200 temas que han marcado la historia de Guatemala. De esta manera conmemora los 200 años de independencia ya que desde 1821 una gran cantidad de hechos son parte de la identidad de los guatemaltecos.

De acuerdo con Alejandra Salazar, directora del proyecto se nombraron cinco categorías las cuales abarcan todos los contenidos del libro.

  1. Así lo reconocemos: Aquí se pueden encontrar todos los personajes guatemaltecos ilustres. Todos aquellas personas que se han levantado haciendo algo diferente y han marcado la historia del país. Por ejemplo, se incluyen a guatemaltecos como: Efraín Recinos o el médico Aldo Castañeda.
  2. Así lo disfrutamos: Esta categoría incluye el encanto de los platillos tradicionales del país. Sin embargo de acuerdo con Salazar, en esta categoría no solo se le da lugar a la comida tradicional de Guatemala sino también reconoce a las marcas que han puesto el nombre de Guatemala en alto. Por ejemplo, se puede encontrar en el libro a empresas como Pollo Campero o Malher.
  3. Así lo vivimos: Esta parte del libro está dedicada a la cultura guatemalteca. Esta abarca todas aquellas tradiciones que caracterizan a los guatemaltecos, entre ellas: los cascarones de carnaval, todas las ferias y el ferrocarril, entre otros.
  4. Así lo recordamos: En esta sección se pueden leer todos los momentos históricos que han puesto el nombre de Guatemala en alto, tales como: la invención de la cajita feliz o el primer satélite guatemalteco que salió al espacio.
  5. Así lo exploramos: Esta categoría está dedicada a todos los rincones únicos y paisajes de Guatemala, como por ejemplo: Tikal, Río Dulce y La Antigua, etc.

El libro de conmemoración al bicentenario, se encuentra ya a la venta. Tiene un costo de Q670.00 más envío. Se puede solicitar al 5383-1369 en horarios de 8:00 a 17:00 h. Además, está disponible en las oficinas centrales de Guatemala.com, tiendas Artemis libros y en Shopos. De igual forma está en formato digital para Kindle e incluso se puede obtener de manera física también por medio de Amazon.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Presentación del libro Así lo celebramos por Andrea Salazar y Sofía Hegel.

Características del libro Así lo Celebramos

El libro Así lo vivimos, un proyecto realizado por Guatemala.com, tiene ciertas características que lo hacen muy especial por ejemplo:

  • En cada tema del libro se encuentra un código QR. Según lo declarado por la directora del proyecto, al ser escaneado por medio de un teléfono inteligente, el código redireccionará al lector a una nota en la cual podrá seguir leyendo más información del tema.
  • Cuenta con un total de 224 páginas.
  • Tiene dos sentidos, en un lado está en español y al voltearlo empieza en inglés.
  • La portada enmarca símbolos que son parte de la identidad guatemalteca.
  • El logo y todo el arte gráfico del libro fue obra del diseñador guatemalteco Antonio Campollo.
  • Notas sugeridas:

Gobierno se prepara para celebrar el Bicentenario

Facebook: @republicaguate

Twitter: @repúblicagt

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER