17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Universidad del Valle inaugura Plaza Isabel Gutiérrez de Bosch

Alicia Utrera
27 de mayo, 2021

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) inaugura la Plaza Dra. Isabel Gutiérrez de Bosh. Se rindió homenaje a la extraordinaria labor y liderazgo de doña “Isa”, como le llamaban con cariño sus seres queridos y personas cercanas.

La ceremonia de inauguración se efectuó en el Centro de de Innovación y tecnología (CIT) de la universidad. De acuerdo con la institución, la plaza está ubicada en el punto focal del CIT, como centro de congregación para la comunidad de la UVG.

En la actividad participaron los hijos, sobrinos y demás familiares de Isabel Gutiérrez. Resaltaron el legado y el compromiso por continuar con la obra y proyectos de apoyo y desarrollo social de doña “Isa”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Isabel Gutiérrez de Bosch y su relación especial con la UVG

Desde 1986 Isabel Gutiérrez de Bosch presidió la Fundación Juan Bautista Gutiérrez (FJBG). A través de esta fundación se enfocaron los programas en educación y salud.

Gracias a la FJBG, a partir del 2001, un total de 204 jóvenes con múltiples capacidades tuvieron la oportunidad de poder realizar sus estudios en la UVG. Gran parte del éxito de este programa es gracias a que quienes lo dirigen lo hacen siempre siguiendo los pasos de Isabel Guitierrez de Bosch.

Además Isabel Gutierrez de Bosch asistía siempre a cada graduación o ceremonia especial de la universidad, para seguir motivando a los estudiantes a que continuaran con sus carreras universitarias.

Es por eso que la comunidad de la Universidad del Valle de Guatemala, quiere rendir homenaje a tan grandiosa figura,, nombrando una plaza bajo su nombre.

Héroes de la pandemia, el legado de una vida dedicada al servicio

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER