18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a hombre sospechoso de chantaje y usurpación de calidad

Glenda Sanchez
03 de mayo, 2021

De momento se desconocen los nombres y apellidos exactos del hombre capturado el lunes 3 de mayo por dos delitos. Fue identificado en principio como Jossé Augusto Gálvez Orellana. Pero el Ministerio Público también cita que puede tratarse de Josse Orellana Gálvez.

Se trata de un caso nuevo, pero la Fiscalía le seguía de cerca los pasos desde hace tres años.

El hombre, al que el Ministerio Público (MP) registra con dos identificaciones, fue detenido en la zona 16 capitalina por dos delitos. Es un caso nuevo y que la Fiscalía trabajaba desde el 2018.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante las primeras horas del lunes 3 de mayo, las autoridades realizaron operativos para detener al sospechoso de los delitos de chantaje y usurpación de calidad.

El caso fue asignado a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), que fue recolectando la información para dar con el detenido.

Hombre amigo de colaboradora eficaz

Durante los operativos fue capturado Jossé Augusto Gálvez Orellana o Josse Orellana Gálvez. Al sospechoso le atribuyen los delitos de chantaje y usurpación de calidad, según la Fiscalía

“El sindicado fue detenido en la zona 16 capitalina. Será puesto a disposición del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal”, indicó el MP en su cuenta de Twitter.

El capturado es sospechoso de pedir dinero a diferentes personas, sobre todo exfuncionarios o quienes tuvieron alguna relación con el exministro Alejandro Sinibaldi.

Les indicaba que podrían ser mencionadas por Analisse Herrera, colaboradora eficaz en casos de corrupción, sino le entregaban dinero.

La investigación del caso inició luego de una denuncia presentada por Richard Alan Mackenzie Shaw Arrivillaga.

La acción legal fue presentada a la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y trasladada el MP.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER