Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Clima hoy en Guatemala: Continúa lluvia con actividad eléctrica por la tarde y noche

Glenda Sanchez
31 de mayo, 2021

Para este lunes 31 de mayo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) avizora lluvia acompañada de actividad eléctrica por la tarde y noche.

La lluvia se espera con actividad eléctrica principalmente en las regiones de Boca Costa, Meseta Central, Oriental, Valle del Motagua, Alta Verapaz y Litoral del Mar Caribe.

Mucha precaución, por la humedad del suelo se pueden presentar crecidas repentina de ríos, deslaves, daños en la red vial, derrumbe, inundaciones y deslaves”, manifestó  Axel Mancilla Zambroni, pronosticador del Insivumeh.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Viento y lluvia

De acuerdo a Mancilla Zambroni para este lunes se espera ambiente cálido y húmedo, “condiciones meteorológicas que favorecen la presencia de lluvia en el territorio nacional”.

Explicó que por la entrada de humedad del océano Pacífico y del Mar Caribe se pronostica condiciones de poca nubosidad en horas de la mañana y nublados parciales por la tarde con lluvia. Además se espera viento ligero.

Para la Meseta Central se esperan áreas con neblina al amanecer, nubosidad dispersa en la mañana, nublados parciales por la tarde y noche. Además lluvia acompañada de actividad eléctrica. “Viento soplando del norte ligero en la mañana con posible cambio a sur por la tarde”, pronosticó.

Y para la región Boca Costa se avizora un ambiente con bruma, nubosidad dispersa alternando con nublados parciales en el periodo. Asimismo, lluvia con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Por último pronostica para Alta Verapaz y Litoral del Mar Caribe niebla al amanecer sobre Alta Verapaz, nubosidad dispersa alternando con nublados parciales y lluvias en el periodo.

Imágenes de los estragos causados por la lluvia en Petén y Santa Rosa

Invierno 2021: 13 departamentos y 28 mil afectados por la lluvia

Oran por lluvia y abundancia en una laguna sagrada en Guatemala