17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Organismo Judicial limita el ingreso de fiscales a la Torre de Tribunales

Glenda Sanchez
04 de mayo, 2021

Con asombro recibió una circular el Ministerio Público que anuncia que el personal del MP tiene prohibido ingresar a Torre de Tribunales después de las 17:00 horas.

La decisión obedece a los “nuevos protocolos de seguridad” acordados en el pleno de magistrados, según la circular No. 20-2021/SPVQ/ejgj enviada por la Presidenta de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Organismo Judicial (OJ), Silvia Valdés.

La circular justifica que el Departamento de Seguridad del MP emitió una notificación donde detalla que requiere que todo el personal cumpla con los protocolos para el ingreso a la Torre de Tribunales. Especifica que el horario es de 7:30 a 17:00 horas y en el caso que se deseen ingresar después de esa hora el OJ se reserva el derecho de restringirlo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“En observancia al contenido de esa notificación el Pleno de los Magistrados del OJ en sesión de 28 de abril acordó no autorizar el ingreso después de las 17:00 horas”, detalla la circular del OJ. 

No existe restricción

En el documento se aclara que el personal del MP que labora en las Fiscalías de Turno, ubicada en Torre de Tribunales, podrán ingresar sin ningún inconveniente. Pero no podrán movilizarse a otros niveles del edificio judicial.

“Con respecto al personal de la Fiscalía de Turno, ubicada en la planta baja de la Torre de Tribunales, pueden ingresar sin ningún problema; pero no podrán movilizarse a otros niveles”, aclara el OJ.

Por aparte, Mario Siekavizza, vocero del OJ, manifestó que las acciones son parte de los protocolos que se trabajan en conjunto con el MP. Mencionó que desde hace varios años manejan un listado del personal del MP para que puedan ingresar sin ningún inconveniente.

“Una lista puntual”

Sin embargo, como parte de la depuración de esa lista el número se redujo a 26 empleados. “Un listado más puntual y preciso”. Además como cortesía al personal fiscal se le permite ingresar media hora antes y retirarse una hora y media más tarde del edificio, ya que el horario es de 7:30 a 15:30 horas “, agregó el vocero.

Aclaró que en “ningún momento” se está restringiendo el ingreso a las instalaciones.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER