19° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En Universidad Rafael Landívar vacunarán a unas 500 personas cada día

Viviana Mutz
04 de mayo, 2021

De exitoso y ordenado calificó la ministra de Salud, Amelia Flores, el funcionamiento del centro de vacunación vehicular en el campus central de la Universidad Rafael Landívar, zona 16, para inmunizar a los adultos mayores de 70 años y más.

Los familiares de los ancianos, una vez administrada la primera dosis a su ser querido, agradecían al personal médico. “Sobre todo, por aquellos que superan los 90 años”, decían. Otros resumían que el proceso es “un alivio porque significa ir superando la pandemia“. Instaron a las personas a registrarse y a los hijos de los adultos mayores llevarlos, a vacunar.

El centro de vacunación estima vacunar aproximadamente a unas 500 personas diarias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El viceministro de Salud, Francisco Coma, llegó al lugar a verificar el proceso. Además pidió a la población ser precavida con los mensajes “porque siempre hay intentos de engaño”. “La certeza es que los mensajes enviados por las telefónicas son claros, así como su contenido. Es difícil que puedan acceder a un DPI que no esté registrado”, aclaró.

Vacunación en Centra Norte

Flores agregó que en la capital también vacunan a los adultos mayores de 70 años en el puesto de vacunación en Centra Norte, zona 18. “Llegan quienes tienen cita de vacunación para hoy“, dijo.

Recordó que el puesto de vacunación es únicamente para quienes lleguen a pie. El puesto de vacunación se encuentra en el interior del centro comercial. Además dijo que todos esperan 20 minutos para el monitoreo de efectos secundarios. “Es un apoyo increíble de la academia”, manifestó Flores.

Adelantó que en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) realizarán un simulacro la tarde de este martes para implementar un puesto de registro. Mientras que al Centro Universitario Metropolitano (CUM), se trasladará el equipo que funcionaba en los Campos del Roosevelt. Hasta el momento son más 102 mil personas inscritas, aseguró Flores.

Con relación a los avisos de las citas para inmunizarse, Flores explicó que estos indican el día y el lugar. Pidió disculpas por los mensajes que citaban en una iglesia mormona de la zona 1, ya que el mensaje llegó incompleto. “Se refería a una iglesia en la zona 1 de Villa Nueva, pero el error ya se corrige”, puntualizó.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER