25° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Yates, carros de lujo y dinero incautados al crimen organizado y entregados a la Senabed

Glenda Sanchez
05 de mayo, 2021

En dos meses unos 26 bienes fueron incautados a estructuras relacionadas al crimen organizado, contrabando y narcotraficante, según el último registro del Ministerio Público (MP).

Los yates, carros de lujo, dinero y armas de fuego fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) y pasaron a favor del Estado.

De acuerdo al MP entre marzo y abril la Fiscalía de Extinción de Dominio entregó 26 bienes a la Senabed para su administración. De esa cantidad, 15 pasaron a favor del Estado de Guatemala luego de la acción de extinción de dominio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Los bienes están relacionados a distintas investigaciones por contrabando aduanero, transporte de drogas y dinero, entre otros ilícitos”, informó el MP.

Además la Fiscalía de Extinción de Dominio agregó que entre los bienes se encuentran 11 fusiles, una avioneta, un yate, vehículos de uso particular y comercial.

Bienes con medida cautelar y crimen organizado

Asimismo la Fiscalía de Extinción de Dominio también decretó medidas cautelares de 11 bienes que fueron entregados a la Senabed mientras la investigación. “Las acciones son para asegurar el resultado del proceso y que los mismos no sean cambiados de dueño”, indicó.

Algunos de los bienes son tres inmuebles son propiedad de entidades vinculadas con Hugo Daniel Alvarez Cividanis y Carlos Roberto Ruiz Cividanis. Los dos sospechosos fueron detenidos en un operativo denominado “Lucky” realizado en España, donde se localizaron diez millones de euros en efectivo y 518 kilos de cocaína.

Imágenes de algunos de los bienes

  • Temas de interés:

A esto se dedicaban 31 estructuras criminales desarticuladas en lo que va de 2021

Capturado chantajeó a dos exdiputados del Partido Patriota

Construcción y Corrupción: MP pide nueve años de cárcel contra Jaime Aparicio

Video revela cómo dos sicarios asesinan a tres hermanos en Chimaltenango

Contabilizan Q3.3 millones en vehículos detenidos en Suchitepéquez

cum

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER