Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿Cuántos paquetes de cocaína fueron localizados en aguas del Pacífico?

Glenda Sanchez
07 de mayo, 2021

Este jueves personal del Ministerio de la Defensa localizó varias maletas con paquetes de ilícitos en aguas del Pacífico. De acuerdo a las autoridades fiscales concluyeron la inspección y conteo de los paquetes con cocaína.

Según el informe del Ministerio Público (MP) en las maletas se ocultaban paquetes con droga, hallazgo que se confirmó luego pruebas de campo al polvo blanco que se hallaron en los paquetes. Además había dos localizadores GPS, los cuales estaban adheridos a dos de los paquetes.

“Después del análisis se confirma el hallazgo de 115 paquetes de cocaína. Los paquetes fueron localizados en una inspección realizada en un buque, en el Puerto Quetzal, Escuintla, manifestó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El portavoz aseguró que se sospecha que el buque venía de Ecuador, con destino final, México.

Cocaína y maletas

Por aparte la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad comunicó que la droga localizada en aguas del Pacífico fue embalada por personal de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del MP para su resguardo.

“Fue la madrugada de hoy -viernes- el procedimiento iniciado en Puerto Quetzal. Se contabilizó un total de 115 paquetes con contenido presuntivo positivo para cocaína”, agregó.

Asimismo, la PNC afirmó que en menos de 15 días en las costas del Pacífico han incautado unos 370 kilos de cocaína. Recordó que el número para presentar denuncias habilitado es el 1577 de la línea antinarcótica.

Imágenes del trabajo para contabilizar los paquetes de droga localizada en aguas del Pacífico