22° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CIV habilita paso en puente Santiago, en Gualán, Zacapa

Edgar Quiñónez
08 de mayo, 2021

Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en el kilómetro 154 en jurisdicción de Gualán, Zacapa, fue habilitado el paso sobre el río Santiago.

A decir del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), con los trabajos de reconstrucción realizados, se benefició a más de 40 mil conductores.

Además, es un granito de arena a la recuperación económica del país, pues sobre el puente transitan vehículos con productos de importación y exportación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar:

Compromiso del CIV

El ministro de Comunicaciones, Josué Lémus, reiteró el compromiso que tiene la administración del presidente Alejandro Giammattei de recuperar la infraestructura vial del país.

“Las instrucciones del Presidente es que se agilicen las obras en dicha ruta, importante para la movilización de la economía del país”.

Comentó el funcionario.

El paso sobre el río Santiago, fue destruido a finales de 2020 por las depresiones tropicales Eta e Iota. Estos fenómenos naturales provocaron inundaciones y destrucción en Guatemala y otros países de Centroamérica en medio de la pandemia mundial de covid-19.

Fotografía cortesía del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Importancia del paso

Gualán es un municipio del departamento de Zacapa, ubicado en el oriente de la República de Guatemala. La cabecera municipal de Gualán se encuentra a 168 km de la Ciudad de Guatemala, por la ruta CA-9 que conduce a la costa atlántica y a 36 km de la cabecera departamental de Zacapa.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER