19° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Semáforo Covid-19| Sube a 183 el número de municipios en alerta roja

Viviana Mutz
12 de junio, 2021

El Ministerio de Salud actualizó este sábado el Tablero Covid-19 y muestra un aumento de municipios en alerta roja. Ahora son 183, es decir, nueve más que el reporte anterior.

Otro dato importante es que el número de municipios en alerta amarilla disminuyó. Ahora suman 61 y en la anterior actualización eran 74. Mientras que son 96 los que están en alerta anaranjada, es decir, cuatro más que hace quince días. Ningún municipio está en color verde.

Hasta el 10 de junio, la cifra de casos activos eran 16,839, mientras que los fallecidos son 8 mil 416. Las autoridades han insistido en utilizar la mascarilla, el uso de gel y cumplir con el distanciamiento social, sobre todo que ahora las personas se agravan rápidamente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El tablero covid-19 que regula a los municipios

El 27 de julio del 2020 empezó a regir el sistema de alertas que define la apertura o el cierre de municipios. Todo depende del número de casos que se registren por cada 100 mil habitantes. El sistema está definido por cuatro colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Mediante las alertas, la ciudadanía conoce el número de casos que existen y las restricciones que aplican a cada uno de los municipios.

El primer caso positivo de covid-19 se registró en el país el 13 de marzo.

Aquí puede ver el listado de municipios.

La actualización del semáforo es del 28 de mayo al 10 de junio de 2021 y regirá los próximos 15 días. (Foto: República)
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER