21° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video | Enorme gesto de Djokovic a un niño tras consagrarse en Roland Garros

Redacción República
13 de junio, 2021

¡Qué grande!, resumían usuarios en redes sociales lo hecho por Djokovic no solo en la cancha sino el gesto que tuvo con el niño, quien daba de saltos de felicidad con la raqueta del campeonato en sus manos.

Por ese detalle se llevó las palmas de la afición presente en la pista Philippe-Chatrier. Nole agradeció las muestras de apoyo a los aficionados luego de remontar dos sets en contra al griego Stéfanos Tsitsipas y sumar su decimonoveno Grand Slam.

Los Grand Slam de Djokovic

Djokovic logró su segundo campeonato en el Abierto de Francia. El primero lo ganó en el 2016 cuando se impuso en la final a Andy Murray. Con este nuevo triunfo, Nole se convierte en el primer tenista en la Era Abierta que gana los cuatro Grand Slams, al menos en dos ocasiones, siendo estos el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Nacido en Belgrado el 22 de mayo de 1987, la carrera de Djokovic está marcada por un objetivo, convertirse en el mejor tenista de la historia, una carrera que le mide al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

Juega desde los 12 años en la academia de Niki Pilic, en Múnich y descubierto por la exjugadora Jelene Gencic

Tras su debut profesional en 2003, su nombre empezó pronto a sonar como un futuro número 1, aunque tardó unos años en codearse con los grandes. En 2007 alcanzó las semifinales de Roland Garros y Wimbledon y llegó a la final del Abierto de Estados Unidos. Al año siguiente se apuntó su primer título en Australia.

  • 9 Australia
  • 5 Wimbledon
  • 3 US Open
  • 2 Roland Garros.

Con información de Mediotiempo y Efe.



SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER