17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Este lunes el IGSS aplicará la segunda dosis de vacuna contra el covid

Saira Ramos
13 de junio, 2021

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que a partir del lunes 14 de junio comenzará a administrar la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.  

Las personas que completarán el esquema de inmunización son las que recibieron la primera dosis entre el 5 de marzo y 16 de abril.

“Este grupo de personas deberá acudir al centro de vacunación peatonal en el campus central de la Universidad de San Carlos, ubicado en el edificio S12”, se informó en un comunicado.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Inmunizarán a mayores de 50 años

Por otro lado, el Seguro Social informó que a partir del martes 15 de junio empezará con la aplicación de la primera dosis de la vacuna a pacientes de 50 años en adelante con enfermedades crónicas.

Asimismo, los adultos mayores que no han recibido la primera dosis de la vacuna deberán programar una cita a través del call center 1522. Esto para que los horarios de vacunación no interfieran con sus citas o tratamientos médicos.

Este será inmunizado en los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Zunil y Barranquilla, y la Unidad Periférica, ubicado en la zona 5 capitalina.

Datos relacionados con la vacunación

  • El Ministerio de Salud informó que, hasta el 13 de junio, en Guatemala 531 mil 121 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
  • Además, 133 mil 601 ya completaron el esquema completo, es decir, que recibieron las dos dosis. En total, se han administrado 664 mil 722 dosis, según los datos oficiales.

Te recomendamos leer

Hospitales nacionales suspenden cirugías por incremento de casos de covid-19

Centros de vacunación de nuevo abarrotados ante escasez de vacunas

Covid en Guatemala: incremento de contagios, falta de medicamentos en hospitales y vacunas

Recuerda seguir nuestras redes sociales

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER