Desde el sábado, la Conred contabiliza al menos 11 emergencias en Sololá, Alta Verapaz, El Progreso, Guatemala, Totonicapán, Quetzaltenango y Huehuetenango, por las constantes lluvias.
La aldea Guineales, sector Parroquia, en Santa María Ixtahuacán, Sololá, fue una de las más afectadaspor una correntada de lodo, piedra y árboles. Allí, tres personas murieron el pasado sábado, mientras que este domingo, autoridades verificaban los deslizamientos de tierra en Alta Verapaz y otros incidentes en Quetzaltenango.
En las últimas horas se contabilizan unas 70,050 personas damnificadas, así como 25 albergados en la escuela del barrio Esquipulas, en San Cristóbal Verapaz. La Conred también reportaba 10 viviendas con daños.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Destrozos por la lluvia
Grandes rocas que fueron arrastradas por una correntada obstaculizan el paso en la aldea Guineales, sector Parroquia, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. (Foto: Conred)
Este era el panorama el domingo tras el paso de un correntada de lodo y piedras en Nahualá, Sololá. (Foto: Conred)
Vecinos del caserío Saquixim, en San Cristóbal Verapaz, se dedicaron a abrir paso por el derrumbe del sábado.
El muro perimetral de una escuela colapsó el sábado en el paraje Panictacaj, barrio Santa Catarina, Momostenango, Totonicapán. (Conred)
En el caserío Jolomijixito III, Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, algunas viviendas resultaron con daños en el techo el sábado. (Foto: redes sociales)
Por la lluvia, una vivienda resultó inundada este domingo en el sector 2, Cámbote, en Huehuetenango. (Foto: Conred)
Tragantes colapsaron en varios sectores de Quetzaltenango por la lluvia que cayó este domigo. (Foto: redes sociales)
Un albergue se habilitó en una escuela en el barrio Esquipulas, San Cristóbal Verapaz, donde 25 personas pernoctaron.
Por la saturación de los suelos, un árbol cayó este domingo sobre un automóvil en la ciudad de Quetzaltenango. (Fotos: redes sociales)
En la calzada Los Principales, en San Pedro La Laguna, Sololá. también un derrumbe bloqueó el paso. (Foto: Conred)