16° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud alerta sobre alta demanda de camas para pacientes graves por covid-19

Ana González
14 de junio, 2021

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población a continuar protegiéndose del covid-19, debido a la alta demanda de camas para pacientes graves.

Solicitamos a la población en general que tomemos conciencia que estamos en el proceso de inicio de una cuarta ola de casos, dijo Francisco Coma, viceministro de Hospitales  a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Esta enfermedad está en un nivel de contagio muy alto, con un índice de positividad por arriba del 23 y 24 por ciento, resaltó Coma. Eso ha provocado que el porcentaje de ocupación en la red con pacientes graves se encuentre en un 77 por ciento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En los hospitales temporales de COVID-19 estamos en 90 por ciento de ocupación en las camas de pacientes críticamente enfermos y 50 por ciento en pacientes moderados”, aseguró.

Los centros asistenciales que se encuentran arriba del 100 por ciento de ocupación son:

  • temporal de Quetzaltenango
  • temporal Parque de La Industria
  • Roosevelt
  • Nacional de Huehuetenango
  • de Especialidades de Villa Nueva

Coma reiteró a la población que se siga protegiendo y evitando contagiarse de esta enfermedad que ha estado presente en el país desde el 13 de marzo de 2020.

Más municipios en alerta roja por el covid-19

El sábado 12 de junio se actualizó el Tablero Covid-19 y muestra un aumento de municipios en alerta roja. Ahora son 183, es decir, nueve más que el reporte anterior.

Otro dato importante es que el número de municipios en alerta amarilla disminuyó. Ahora suman 61 y en la anterior actualización eran 74. Mientras que son 96 los que están en alerta anaranjada, es decir, cuatro más que hace quince días. Ningún municipio está en color verde.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER