19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más de 690 personas afectadas por las lluvias en las últimas 24 horas

Ana González
18 de junio, 2021

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informaron que en las últimas 24 horas se ha brindado atención a 694 personas afectadas por las lluvias.

El vocero de la entidad, David De León, informó que los daños se registraron en cinco departamentos. Siendo estos Huehuetenango, Suchitepéquez, Zacapa, Petén y Sololá.

“El Sistema CONRED brindó atención a 694 personas que resultaron afectadas por un derrumbe, una inundación, colapso de un puente y daños por fuertes vientos”, detalló De León.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los daños provocados por lluvias

Huehuetenango:
-Daño en la estructura del puente Yich Ko Saqa, Cantón Vista Hermosa en Santa Eulalia, afecta a 500 personas que diariamente transitan por el sector.

Sololá:
-Derrumbe se registró en el Sector Cruz “B” de la aldea Pamezabal en Santa Lucía Utatlán, afectando a 6 personas que evacuaron su casa debido al riesgo y daños. 2 viviendas se encuentran en riesgo y una vivienda resultó con daños severos.

Petén:
-Inundación ocurrió en la aldea Lagunitas de La Libertad, luego que asociado a las lluvias se desbordara el río Lagunitas. Se reportan 162 personas afectadas y 27 viviendas con daños moderados al ingresar el agua a las casas.

Suchitepéquez:
Árbol cayó por fuerte viento sobre una vivienda en la 2da. Calle, intersección Colonia Santa Fe en la cabecera municipal de San Antonio Suchitepéquez. Se reportan 5 personas afectadas.

Zacapa:
-Fuerte viento causó daños en los techos de 5 viviendas en la aldea La Palmilla de Usumatlán, por este incidente se reportan 21 personas afectadas que evacuaron a casa de familiares y amigos cercanos.

Las autoridades recordaron a la población que pueden reportar incidentes al número 119.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER